Illunbe pide la dimisión de Valdeolmillos y el entrenador responde
«No me molestan los gritos contra mi persona», ha apuntado el entrenador del Gipuzkoa Basket
No fue una buena mañana para Sergio Valdeolmillos. A buen seguro que no llegó a casa con demasiadas ganas de comer. Y es que ... su equipo, el Gipuzkoa Basket, volvió a perder, esta vez en un partido en el que tuvo la victoria al alcance de la mano frente al Manresa, y por si con esto fuera poco, tuvo que escuchar sonoros gritos desde la grada que pedían su dimisión.
Lógicamente, el técnico se presentó en la sala de prensa de Illunbe con cara de pocos amigos.
El entrenador resumió lo ocurrido sobre el parqué de Illunbe explicando que «ha sido un encuentro duro y difícil. Hemos jugado nuestras bazas, al límite de lo que nosotros podemos hacer, con inteligencia, leyendo bien el juego y defendiendo. Hemos tenido el partido en la mano antes de llegar a la prórroga, pero no hemos podido rematarlo y se nos ha ido. Creo que ha sido injusto, que merecíamos ganar, pero esto es el deporte».
Cuestionado por esa última jugada en la que Sekulic ha lanzado el tiro libre y lo ha anotado y luego ha habido falta y tiros para el Manresa, que han supuesto el empate, comentó que «la falta que hace Sekulic es rigurosa, en esos momentos los árbitros pitan al más mínimo contacto. Antes habíamos valorado que tirara a anotar. No queríamos tener dos tiros libros, fallarlos y que luego tuvieran ellos un ataque para anotar».
Y como no podía ser de otra manera, al entrenador del conjunto donostiarra también se le preguntó por los gritos en su contra. Se escucharon durante la prórroga: «Valdeolimillos dimisión» y también al término del encuentro, «Sergio vete ya». Al técnico no quiso entrar demasiado en esta situación. No pareció importarle demasiado y dejó entrever que habría que analizar muchas cosas antes de centrarse únicamente en la labor que realizada él como entrenador.
«El ambiente es el que es, la lectura fácil. Pero igual hay que valorar muchas cosas, no solo esto. Igual la situación del equipo es esta por muchas circunstancias que no se valoran y no soy yo el que las tiene que valorar. Y lo que se hace es lo más fácil. No me molestan los gritos porque esto es algo que viene desde principio de temporada, ha ido teniendo su caldo de cultivo, y no es algo que tenga en cuenta».
Las caras eran muy serias en la zona de vestuarios de Illunbe. Entre ellas, las de la presidenta Nekane Arzallus, su rostron no podía esconder el enfado.
«No hemos merecido ganar»
Joan Peñarroya, entrenador del Baxi Manresa, comentó al término del encuentro que «es un partido del que nos vamos muy satisfechos por el resultado final, aunque es evidente que este partido no lo ha ganado Gipuzkoa Basket por las dinámicas de los dos equipos, porque no hemos merecido el triunfo. Hemos empezado bien, pero eso nos ha hecho equivocarnos con el tipo de partido con el que nos íbamos a encontrar y eso nos ha dificultado mucho las cosas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión