Borrar
Joan Pardina ha saludad a los jugadores del GBC antes del encuentro. gbc
Guuk GBC

La defensa sostiene y el triple ejecuta (78-63)

El Guuk GBC aguarda su momento para dar un golpe definitivo al Melilla en el cuarto final con Jaworski en modo killer y Ander Martínez de figura

Domingo, 18 de diciembre 2022

Comenta

El Guuk GBC es cada vez un equipo más versátil. Oroz pasa de meter catorce puntos a hacer un tiro a canasta. Un día brilla Zubizarreta, otro Ander. Delas rebotea y cuando está seco lo hace Nurger. Sollazzo deja veinte minutos maravillosos y después ni mira el aro. Jaworski empieza frío como el hielo y acaba incandescente. Encinas abraza la solidez que tanto se demandaba y pelea con lo primeros a cara de perro y gana con solvencia a quien tenga una fisura. El Melilla ha aguntado 30 minutos y después ha tenido que claudicar. La defensa del GBC fue de manual en los dos primeros cuartos y mantuvo mínimas ventajas, el tercer cuarto fue un intercambio de canastas y al final, la muñeca guipuzcoana ha inclinado el partido.

La efervescencia de la tanda de penaltis en Qatar, ha restado vatios de baloncesto al inicio. El Guuk GBC quería encontrar el camino de la canasta lo más cerca posible. Delas y Sollazzo se han estrenado y dos triples del Melilla, el segundo a tablero y de churro pero que vale igual, han dejado a los de la ciudad autónoma por delante. Jaworski no se encontraba y ha sido sustituído. El GBC ha empezado a ser una máquina de defender. No permitía canastas a Fall, cerraba bien el rebote y Oroz era una tortura para Javi López, generador del Melilla. Solo Delgado veía aro por parte foránea y Sollazzo ha comenzado a bailar sobre la pista. Gestos académicos, poses perfectas y muñeca de seda. El de Florida mantuvo a flote al GBC castigando desde el lado débil y Nurger ha hecho un par de canastas para firmar las tablas al final del primer acto, 13-13 (min.10). El Guuk sobrevivía sin el triple.

Un serbio de Etxarri-Aranaz

La cosa ha sido de aleros porque Ander Martínez ha cogido el relevo de Sollazzo y el madrileño puso solito al Guuk por delante. Diez puntos, cuatro rebotes y tres recuperaciones en el segundo cuarto, donde el equipo de Encinas quiso poner la proa hacia el triunfo. Recital del serbio de Etxarri-Aranaz. Las rotaciones del amaratarra le vinieron de maravilla. Seguía el buen tono defensivo y encontraba el aro con más facilidad que en el arranque, para lograr una máxima de 32-24 (min.19) tras el segundo triple de Ander.

No ha habido correlación de buenas sensaciones tras el descanso y el partido se convirtió en un intercambio peligroso de canastas. Melilla ha demostrado que sabía meter y Zubizarreta ha mantenido el tipo del Guuk GBC con Motos metiendo dos bombitas para gozar de una mínima renta, 56-51 (min. 30). Todo se ha dejado para el cuarto final. Y ahí ya saben quién ha brillado. Un dos más uno precioso y un triple del tiburón Jaworski han marcado la máxima, 64-51 (min. 33) y le siguieron tres triples más de Zubizarreta, Ander y Mike Carlson. Finito. La mala noticia que ha dejado la tarde fue la torcedura de tobillo de Mikel Motos. Esperemos que sea solo un susto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La defensa sostiene y el triple ejecuta (78-63)

Gipuzkoa Basket: La defensa sostiene y el triple ejecuta (78-63)