Las diez noticias clave de la jornada
Mikel Odriozola, en una comparecencia en Illunbe. LUSA
Gipuzkoa Basket

El GBC conoce hoy a su rival en el playoff tras visitar al Ourense

Mikel Odriozola, técnico donostiarra, dará hoy más minutos a los no habituales en un intrascendente partido en el que Barcello es baja

Enrique Echavarren

San Sebastián

Viernes, 10 de mayo 2024, 02:00

Gipuzkoa Basket cierra la liga regular hoy (21.00) en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense ante el equipo gallego. Es un ... partido intrascendente a efectos clasificatorios. Los pupilos de Mikel Odriozola finalizan la fase regular en sexta posición y el único interés de este choque radica en conocer quién será el rival en las eliminatorias del playoff por el título, cuya ronda de cuartos arrancará el jueves que viene al mejor de cinco partidos. Los ganadores de esos cuatro cruces jugarán la Final Four, de la que saldrá el segundo equipo que ascienda a la ACB.

Publicidad

El Tizona burgalés, un recién ascendido que se ha convertido por méritos propios en la revelación de la liga, es el que tiene más papeletas para enfrentarse a los donostiarras. Hoy, en el horario unificado de las 21 horas, el Tizona recibe en El Plantío al colista Clavijo, que sólo ha ganado seis partidos. Lo normal que gane.

El otro aliciente de esta última jornada es conocer el equipo que ascenderá de forma directa a la ACB. El que mejor lo tiene es el Coruña, pero tiene una complicada salida a Melilla. Están a la espera del fallo Burgos y Lleida.

«Queremos llegar de la mejor manera posible al playoff, intentaremos competir y jugar bien, somos profesionales»

El Ourense que entrena Félix Alonso, ocupa la undécima posición en la tabla, con un balance de catorce victorias y diecinueve derrotas. Su jugador más destacado es el alero lituano Mindaugas Kacinas, que tiene un promedio de 10,5 puntos por partido y 11,5 de valoración. En el juego interior también sobresale el pívot croata Ivica Radic. Sus números también son para tener en cuenta. Anota una media de 11,5 puntos, captura seis rebotes y suma un 12,7 de valoración.

Publicidad

Mikel Odriozola, entrenador de Gipuzkoa Basket, no podrá contar para este partido con Alex Barcello, que causa baja por unas molestias en el sóleo como consecuencia de un fuerte golpe que recibió en el partido ante el Alicante. «No ha podido entrenarse durante la semana y esperemos que se recupere cuanto antes», comentó ayer en el Gasca, donde se entrenó el equipo.

Odriozola reconoce que «es un partido diferente al de otros de la Liga porque ninguno de los dos equipos nos jugamos nada a nivel clasificatorio. Ellos querrán cerrar de la mejor manera la temporada en casa, ante su público, pero nosotros queremos llegar de la mejor manera posible al playoff. Intentaremos competir con dignidad y jugar bien, aunque no vamos a plantearlo como otro partido cualquiera. No podemos dejarnos llevar, ni relajarnos saldremos a competir, como lo hacemos siempre».

Publicidad

No sería de extrañar que el técnico donostiarra diera más minutos a jugadores que han desarrollado un papel secundario. «No queremos que ninguno se lesione, no vamos a arriesgar. Intentaremos repartir los minutos entre todos de forma digna. Es una buena oportunidad para aquellos que no vienen jugando habitualmente. Quiero que todos los jugadores estén involucrados en busca de un objetivo común. No quiero que los jugadores piensen que no nos jugamos nada, que nos estamos reservando para el playoff».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad