El GBC cierra su juego interior con Ignacio Rosa
Compartirá puesto con Manex Ansorregi al 'cuatro' y es un gran conocedor de la liga, ya que ha militado en siete equipos diferentes
R. M.
San Sebastián
Miércoles, 9 de julio 2025, 12:17
El Inveready Gipuzkoa Basket ha cerrado su juego interior con la incorporación del ala-pívot Ignacio Rosa, de 26 años y 2,07 de estatura ... que se desempeñará por dentro pero con capacidad de abrir el campo junto a Manex Ansorregi. Sergio García cuenta así con cinco jugadores interiores: Rosa, Ansorregi, el georgiano Korsantia que puede hacer el 'cuatro' y el 'cinco' y dos interiores puros como son Javi Nicolau y Tanor Ngom.
Publicidad
Rosa es un jugador que conoce perfectamente la categoría, el curso pasado estuvo en dos equipos: Alicante y Ourense. Comenzó en el conjunto gallego donde promedió seis puntos y casi tres rebotes pero donde solo estuvo hasta mediados de diciembre. No pareció que conectara ni encajara en el cuadro entrenado por Moncho López y el final de temporada lo pasó en el Alicante a las órdenes de Rubén Perelló. No pasó mucho tiempo sobre la pista, doce minutos de media saliendo de banquillo para dar descanso a Kacinas, y sus promedios fueron de 3,3 puntos y 2,6 rebotes por encuentro.
Criado en las categorías inferiores del Unicaja, donde jugó en los equipos júnior y filiales, el ala-pívot debutó en la ACB con la camiseta cajista en mayo de 2017. Solo tenía 17 años. Dispuso de algo menos de tres minutos en la victoria contra el Betis. En la temporada siguiente, combinó estas actuaciones con sus deberes en la EBA, donde promediaba 16 puntos y siete rebotes con el Unicaja Andalucía-Málaga. Pero donde más tiempo ha pasado el nuevo jugador del Gipuzkoa Basket ha sido en la Primera FEB, denominada antes LEB Oro. Ha jugado en: Oviedo, Castelló, Huesca, Lleida -su mejor campaña en la categoría lo que le valió firmar con el Bilbao Basket de ACB- Burgos (a las órdenes de Lolo Encinas), Ourense y Lucentum Alicante. En su paso por Miribilla, donde disputó 31 encuentros, coincidió con Sergio García, quien lo conoce muy bien de aquella temporada donde el altzatarra era el ayudante de Jaume Ponsarnau.
No son espectaculares los números que ha venido haciendo un jugador que ha sido internacional en todas las categorías pero los responsables del GBC consideran que puede formar una buena dupla con Ansorregi al 'cuatro'. Son jugadores de características diferentes que pueden acoplarse bien con los interiores que va a disponer Sergio García.
Publicidad
Le van quedando pocos jugadores al equipo guipuzcoano para conformar su plantel definitivo para la temporada 2025/25. Los tres serán exteriores: un base, un escolta y un alero que, presumiblemente sea un buen tirador de tres puntos. Por ahora, los nombres confirmados para las plazas de fuera son Aitor Zubizarreta, Gaizka Maiza, Mikel Motos y Mads Stürup. Serán dos los hombres que tenga a sus órdenes Sergio García que comenzará la pretemporada en la penúltima semana de agosto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión