Gipuzkoa Basket

El GBC se fija en la muñeca y la dirección de Anthony Ireland

Ireland, jugando en Lituania./
Ireland, jugando en Lituania.

Base menudo de 1,78 de estatura, posee años de experiencia en Europa y viene de promediar en la liga lituana un gran 43% desde el triple

Raúl Melero
RAÚL MELERO

El Gipuzkoa Basket ha puesto los ojos en el base estadounidense de 1,78 de altura y 26 años de edad Anthony Ireland, quien esta pasada temporada ha defendido la camiseta del Utenos Juventus de la liga lituana. En el equipo báltico, este menudo base ha promediado unos más que interesantes 14 puntos, 3,6 rebotes y 4,7 asistencias. También destaca su espectacular promedio desde el triple, un 43,5%, algo que ha llamado mucho la atención a los técnicos del GBC.

Y es que Ireland ha anotado en su último año en Lituania 47 de 108 intentos, lo que da casi una media de dos triples anotados por encuentro. También disputó 16 encuentros de la FIBA Champions donde se fue hasta los 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Nombre:
Anthony Ireland.
Estatura y edad:
1,78 y 26 años.
Nacimiento:
Connecticut (USA)
Promedios:
14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. 43% en el triple.

Es el recambio que los responsables del Delteco consideran más parecido a Kenny Chery, teniendo en cuenta los variables monetarios en los que se puede mover la escuadra guipuzcoana. El canadiense hizo la temporada pasada 13,6 puntos por encuentro y será complicado de igualar. En la cabeza de Sergio Valdeolmillos y sus colaboradores está la de una base que además de dirigir pueda anotar con facilidad, con lo que la muñeca de Ireland y su capacidad de pase, han sido básicos para haya llamado la atención del GBC.

Francia, Grecia, Polonia...

Ireland, nació en Waterbury, Connecticut, sin embargo sus primeros pasos fueron en Wichendon (Massachusetts). Tras el instituto, se formó en la conocida universidad de Loyola Marymount, donde disputó 129 partidos durante las cuatro temporadas de reclutamiento. En 2014 jugó las Ligas de verano con Los Angeles Lakers y al no llamar la atención de ninguna franquicia, decidió cruzar el charco y firmó por el Chalon de la Liga francesa.

En el país vecino hizo 9 puntos, 2,6 rebotes y 3,4 asistencias en los 33 encuentros que disputó. Posteriormente se fue a Grecia, al Arkadikos, pero a mitad de temporada fichó por el Trefl Sopot polaco. Completó toda la campaña 16/17 en el equipo centroeuropeo donde acabó con 17 puntos, 3 rechaces y 3 pases de canasta. Es un jugador que también destaca por su alto porcentaje desde el tiro libre. En su carrera profesional casi nunca ha bajado del 80% desde la línea.

Ireland es explosivo en el dribbling, además de tener una buena visión de juego y su tiro desde 6,75 también es uno de sus fuertes los técnicos del GBC consideras que puede hacer buena pareja con Dani Pérez, y aunque el nivel de la ACB es superior a la del campeonato lituano confían en el margen de mejora de Ireland.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos