Dino Radoncic: de ser 'el amigo de Luka Doncic' a ganarse el respeto en la ACB
El balcánico ha encontrado la estabilidad en el Acunsa GBC tras pasar por tres equipos y sufrir la alargada sombra de su amigo esloveno
Dino Radoncic (Alemania, 1999) se ha llevado toda la atención de la victoria que el Acunsa GBC logró el domingo ante el Valencia Basket ... . Sus 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones de balón y 31 créditos de valoración le han servido para, prácticamente por primera vez en su carrera profesional, ser el protagonista de reportajes, entrevistas y noticias por méritos propios. Hasta ahora sus apariciones mediáticas han sido consecuencia de su estrecha amistad con Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks de la NBA después de arrasar en Europa en apenas dos-tres temporadas.
Publicidad
El montenegrino –nació en Alemania porque en ese momento su padre, jugador de balonmano, estaba jugando en Gießen– no ha tenido un inicio de carrera sencillo. No debe ser fácil pertenecer a la misma quinta de Luka Doncic y compartir equipo con un chaval que empezó a dar que hablar a los 12 años. Las cualidades de Dino Radoncic han estado presentes en los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid, pero siempre a la sombra de un talento único como el del esloveno. Y puede parecer una tontería, pero que ambos tengan el 'Doncic' en unos apellidos tan parecidos ha provocado que las comparaciones entre los dos jugadores se hayan acentuado.
- Oye, qué bueno es este Radoncic.
- Sí, pero no tanto como Doncic.
Los dos jugadores fueron campeones de la Euroliga junior en mayo de 2015 y debutaron ese mismo año con el primer equipo en ACB. Doncic, en abril de la temporada 14/15. Radoncic, en octubre en la segunda jornada de la 15/16, curiosamente en Illunbe ante el GBC. En aquel partido en el que Luka destacó con 10 puntos con tan solo 16 años, Dino jugó dos minutos y medio.
La evolución de Doncic es de sobra conocida. Radoncic, por su parte, ha jugado en tres equipos de ACB en dos temporadas antes de aterrizar en San Sebastián, donde está completando su mejor campaña y está tirando de genio para hacerse respetar. «Tengo un carácter muy muy balcánico que a veces sé y otras veces no sé llevar. Así soy yo y así debo seguir siendo en victorias como las del otro día. Y si nos va mal, tendré que cambiarlo».
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión