Carlson y Magarity defienden a Barreiro el domingo. acb photo/e. casas
Liga Endesa

El Acunsa GBC va a por el milagro con lo puesto

Es el equipo de la parte baja de la ACB que menos jugadores ha utilizado y en estas seis jornadas tan solo puede tener la novedad de la vuelta de Echenique

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Martes, 20 de abril 2021, 07:15

Al Acunsa GBC le quedan seis partidos para terminar la liga regular de la Liga Endesa y evitar el descenso, camino que recorrerá prácticamente con ... las mismas piezas que con las que empezó la temporada allá por el mes de agosto.

Publicidad

La derrota del domingo en Zaragoza y las victorias de Betis y Obradoiro han dejado a los guipuzcoanos en una situación muy delicada. Con siete victorias y dos más averaje por debajo de los tres equipos que marcan los puestos de la salvación, necesitan ganar tres partidos más que esos rivales en seis partidos. Teniendo en cuenta que lo más probable es que vayan a sacar al menos un triunfo, Gipuzkoa Basket estaría obligado a ganar cuatro partidos de aquí al final de la liga regular.

Bilbao Basket, su compañero en el descenso, ha seguido una política distinta a la del GBC y anunció ayer el fichaje de Ioannis Athinaiou, un base griego de 32 años que será el vigesimoprimer jugador que vista la camiseta de los hombres de negro este curso, ocho más que el Gipuzkoa Basket, que su única incorporación ha sido la de Mike Carlson.

La estrategia de los vizcaínos es la tónica de la Liga Endesa. El cuadro que dirige Marcelo Nicola es el segundo que menos jugadores ha tenido en su plantilla, tan solo por detrás del Baskonia (12), que sorprendentemente no ha hecho movimientos esta campaña. En cuanto a la parte baja, parece que los guipuzcoanos luchan ante equipos de fútbol. El Obradoiro ha utilizado a 15 jugadores, el Betis a 17, el Estudiantes a 19, el Zaragoza a 20, el Murcia a 21 y el Fuenlabrada, récord de la categoría, a 22, además de haber tenido a tres entrenadores principales.

Publicidad

La única novedad que puede tener el Acunsa GBC en el mes de competición que queda puede venir por parte de un jugador que ya ha disputado 16 encuentros con el equipo. Jaime Echenique, que sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha el 2 de enero, lesión que suele tener un tiempo de recuperación que ronda el medio año, se ha estado tratando en Madrid, hace semana y media regresó a San Sebastián y tiene la intención personal de volver a jugar antes de que acabe la temporada. El colombiano ya participó en el calentamiento del partido de hace ocho días en Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad