El Zarautz regresa doce años después a Tercera en los penaltis
El partido concluyó sin goles y la eliminatoria se decidió desde los 11 metros
El Zarautz se impuso en una jornada de infarto al Getxo en los penaltis y logró el ascenso a Tercera RFEF, la quinta categoría del ... fútbol estatal. La última vez que compitió en una división tan alta fue hace doce años, en la antigua Tercera División.
Máxima emoción en Asti en el partido que cerraba la temporada y en el que Zarautz y Getxo se jugaban el billete para jugar en Tercera Federación la temporada que viene. Había mucho en juego y se notó en el transcurrir del juego. Nadie quería cometer errores y el partido fue muy igualado, aunque los gipuzcoanos tuvieron mejores ocasiones para romper la igualada inicial.
Solo al final, el numeroso público que llenó el campo zarauztarra sufrió. El encuentro entró en la fase definitiva donde un gol acababa con la ilusión de cualquiera de los dos equipos. El colegiado decretó el final y el ascenso se iba a jugar desde los once metros.
Uno de los grandes protagonistas de esa tanda de penaltis fue el portero local, Adrián Fernández de Casadevante, que jugaba su último partido como guardameta del Zarautz. Fue el encargado de lanzar el primer penalti y detuvo el tercero del Getxo. Los demás jugadores del Zarautz tampoco erraron sus lanzamientos: Dani Marín, Iñigo Fernández de Casadevante, Aitor Andreano y el definitivo que transformó Jon Aizpurua.
La afición saltó al campo y todos lo festejaron por todo lo alto. El domingo por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se les hará un merecido homenaje en la plaza del ayuntamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.