Una nueva alegría para Unai Emery
El técnico de Hondarribia ha sido designado entrenador del mes de diciembre en la Premier League gracias al gran estado de forma de su equipo, el Aston Villa
Unai Emery está de enhorabuena. El técnico de Hondarribia se encuentra disfrutando de una inmejorable experiencia en el banquillo del Aston Villa en su vuelta a la Premier League (hace cinco años hizo lo propio en el Arsenal). Y es que hasta el momento los 'villanos' se han convertido en la gran sensación de la liga inglesa recién cumplido el ecuador de la competición: con 20 partidos disputados su equipo suma 42 puntos y se mantiene tercero en la tabla, a un sólo punto del City de Guardiola y a tres del líder, el Liverpool de Salah, Alisson, Luis Díaz y compañía.
Publicidad
El pasado mes de diciembre no fue sino una confirmación de su estado de forma y los resultados no dejaron lugar a la duda: los de Emery sumaron un total de 14 puntos, con cuatro victorias, dos empates y una única derrota (3-2 ante el United en Old Trafford) en competición doméstica. Y es por ello que la Premier League ha querido reconocer la labor del técnico guipuzcoano y asignarle como mejor entrenador del mes, un galardón que el de Hondarribia ya recibió el pasado mes de abril. Eso sí, el exentrenador, entre otros, del Valencia, PSG o Villarreal -entre otros- no lo tuvo fácil en la votación, ya que tuvo como rivales al usurbildarra Andoni Iraola (Bournemouth), David Moyes (West Ham) o Jurgen Klopp (Liverpool), pero finalmente se hizo con el preciado galardón.
Así, el técnico de Hondarribia se suma al selecto grupo de técnicos españoles que han logrado este reconocimiento en al menos dos ocasiones: Guardiola (11), Rafa Benítez (7) y Mikel Arteta (6). Consciente de la importancia del premio, Emery se mostró muy agradecido: «Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo. Lo más importante es ser constante, ser exigente y seguir mejorando», afirmó.
El Aston Villa, sensación de la Premier League
Esta temporada los 'villanos' han dado el salto de calidad definitivo al que aspiraban con Unai Emery al mando. Y es que tras finalizar varias temporadas en mitad de tabla, el año pasado los de Birmingham -con el de Hondarribia al mando desde mitad de temporada- le dieron la vuelta a su negativa trayectoria y acabaron la liga en séptimo lugar, lo que les dio derecho a disputar competición europea (Conference League). Eso sí, esta temporada han dado un paso adelante más, gracias al juego vertical que propone Emery y el estado de gracia de futbolistas como Watkins (9 goles), Bailey (6) o Douglas Luiz (6).
Por si fuera poco, la leyenda de Unai Emery sigue agrandándose en la ciudad inglesa, ya que su gran estado de forma le ha permitido mantener unos registros únicos en el club: el Aston Villa encadena ya 17 partidos sin conocer la derrota en Villa Park. Y lo que queda.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión