Solo el Madrid mueve el mercado al ritmo de la Premier
El club presidido por Florentino Pérez es, tras el Chelsea, el que presenta hasta el momento un peor balance entre ingresos por traspasos y gastos en fichajes
David Hernández
Madrid
Viernes, 18 de julio 2025, 17:09
El Real Madrid lleva hasta ahora gastados 167 millones de euros en cuatro futbolistas (Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Franco Mastantuono y Alexander-Arnold) y no ha ingresado nada por ventas. Este patrón suele ser habitual cada temporada y es que el conjunto blanco no recibe más de 20 millones por un futbolista desde la marcha de Casemiro en 2022 por 70 al Manchester United. Estos datos convierten al Madrid en el principal rival inversor de los clubes ingleses y de los sufragados por jeques. Esta gestión financiera por parte de Florentino Pérez se sostiene, en cierto modo, gracias a los méritos deportivos logrados en el Mundial de Clubes y en Champions en los últimos años.
Publicidad
El Chelsea, que fue el campeón de dicho Mundial, es el equipo con mayor gasto y peor balance financiero. 243 millones repartidos en siete incorporaciones y apenas 50 obtenidos en ventas hacen liderar a los 'blues' este registro. El Liverpool presenta hasta ahora el fichaje más caro, que es el del aleán Florian Wirtz, por una cifra superior a los 120. Este movimiento trae como consecuencia que el Bayer Leverkusen sea el club que más dinero ingresó y tenga el mejor balance, con 89 millones en positivo.
El resto de equipos de la Premier que conforman el 'big six' siguen a lo suyo, con un gasto que supera con facilidad la cifra de los 70 millones y se eleva en algunos casos hasta los 140. De todos modos, equipos como el Arsenal o el Manchester United todavía tienen muchas altas por confirmar. La situación de Viktor Gyökeres o los rumores de Rodrygo Goes, entre otros, hacen pensar que algunos leones ingleses siguen dormidos y en cualquier momento podrían protagonizar un efecto dominó que dinamite el mercado por completo.
El PSG, a la espera
El actual campeón de Champions, el PSG, permanece a la espera de movimientos, ya que de momento tiene un balance cero, aunque los españoles Marco Asensio y Carlos Soler ya están buscando una salida. El gran rival del Real Madrid y de los clubes ingleses se encuentra en Arabia, pero la tentativa millonaria y el atractivo local parecen haberse reducido con el pasar de los años. El único fichaje destacado fue el de Theo Hernández por el Al Hilal por una cifra cercana a los 25 millones. Debido a ello se puede sacar de la ecuación, por el momento, a los asiáticos y dejan el terreno allanado para Florentino Pérez ante el impulso surgido por las necesidades de la plantilla merengue.
En la misma ciudad destacan los movimientos del Atlético, que sigue de cerca los pasos de los ingleses, por ahora, hasta que los fondos se agoten. Con una cifra de 100 millones en gastos (Alex Baena, Thiago Almada, Johnny Cardoso, Matteo Ruggeri y Juan Musso) y 36 en ingresos (Artur Vermeeren, Ángel Correa y Rodrigo Riquelme), los colchoneros mantienen el pulso con su rival de la capital. Estos movimientos son propios del club que busca tener su plantilla confeccionada pronto, con una estrategia opuesta a la de la Premier, cuyos equipos avanzan más con el paso del tiempo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión