«Sabía que iba a ser un camino largo y difícil»
El técnico txuribeltz ha comparecido este viernes en sala de prensa en la previa del choque del domingo (18.00) ante Osasuna Promesas
E. Prieto
Viernes, 10 de marzo 2023, 10:50
El Real Unión visita este domingo (18.00) Tajonar con el objetivo de abandonar los puestos de descenso. Queda todavía mucho tiempo para revertir la ... situación pero a nadie le gusta verse entre los cinco equipos que perderían la categoría. Aunque nos encontremos en el mes de marzo.
Publicidad
David Movilla se centra en el rendimiento de los suyos más que en la clasificación. «Para mí no es importante hasta que entremos en la última parte de la competición», ha apuntado el entrenador de los txuribeltz este viernes en rueda de prensa. «Más que de los puntos, que también, necesitamos hacer un partido más completo que el del otro día ante el Sabadell».
El técnico ha explicado que cuando fichó por la entidad irundarra «sabía que iba a ser un camino largo y difícil. No esperaba estar en la jornada 26 con 40 puntos. Cuando llegué hablamos internamente que teníamos que llegar a la jornada 38, al partido contra La Nucía, tratando de depender de nosotros mismos para dejar cinco equipos por detrás».
El partido ante Osasuna Promesas
Centrándose en el choque de pasado mañana, Movilla considera que los osasunistas «son un filial atípico. No solamente tienen jóvenes futuribles para el primer equipo, también jugadores de 30, 26 o 24 años que ya están hechos». El vizcaíno vislumbra un encuentro «con mucha situación de duelo. Nos vamos a enfrentar a un equipo que va con todo».
Publicidad
Parece que la enfermería ha dado a un respiro al Real Unión, que tendrá a toda la plantilla con el alta médica salvo Joel y Quijera, aunque «habrá que mirar los estados de forma porque jugadores como Chema o Beobide llevan muchos meses sin competir».
A algo más de 48 horas de la celebración del choque ante el filial rojillo, Movilla ha reconocido «tener varias dudas» sobre el once que sacará en Tajonar. «A la hora de elegir no solamente tenemos en cuenta el rival o los rendimientos propios. Optar por un jugador u otro en una posición también te condiciona otras demarcaciones, porque intentas buscar capacidades complementarias».
Publicidad
El preparador txuribeltz, como es normal, ha recibido con satisfacción el hecho de poder contar con más jugadores. «Ha habido semanas que hemos ido muy justos en cuanto a recursos en el banquillo y tenemos que visualizar un partido a noventa y tantos minutos. Cuando sacas un once parece que sacas el mejor que tienes disponible, y a mí me gusta tener jugadores que puedan girar el partido en la segunda parte. Tenemos que tener una mirada amplia».
Vistos los resultados que se están dando en las últimas jornadas, el equipo que marque primero tendrá mucho ganado. Movilla ha recordado que «desde que estoy aquí cuando hemos mantenido la portería a cero hemos sumado los tres puntos. Tenemos que tener la capacidad de ser más solventes a nivel defensivo, conceder menos y tener la determinación arriba que en algunos momentos este equipo ha tenido. La categoría te demanda y te exige determinación en las dos áreas».
Publicidad
«No estoy contento con mi rendimiento»
Para concluir, a David Movilla se le ha preguntado por la receta para darle la vuelta a la situación. En primer lugar, ha apuntado que hay que estar «convencidos de que si hay una opción de sacar adelante esto, la vamos a encontrar. En segundo, »focalizándonos en el rendimiento, no en el resultado«. El míster ha desvelado parte del trabajo que realizan internamente, explicando que »el otro día ante el Sabadell tuvimos 71 acciones sin balón y 76 con balón. Hemos analizado una a una para ver cuáles hemos hecho bien y cuáles podemos mejorar«.
El entrenador del Real Unión ha añadido en el mismo sentido que «tenemos que hacer honor a unas palabras que compartieron Josu Reta e Igor Emery con nosotros. El mensaje era Real Unión. Esa unión la tenemos que reflejar en el día. Somos nosotros, con nuestras virtudes y defectos, los que tenemos que sacar esto adelante».
Publicidad
Eso «no quiere decir que no seamos exigentes y autocríticos con nosotros mismos. Yo el primero. He dicho más de una vez que no estoy nada satisfecho con mi rendimiento. Soy el primero que tengo que trabajar más y mejor».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión