Gagua y un golazo de Nacho dan oxígeno al Real Unión en el estreno de Iñaki Goikoetxea
El estreno tras la destitución de Aitor Zulaika no pudo ser más positivo y el cuadro irundarra coge aire y se acerca a la zona de salvación
Luis Romera / ADG
Soria
Domingo, 4 de diciembre 2022, 16:51
El Real Unión venció este domingo con solvencia al Numancia, gracias a los tantos de Gagua y de Nacho, un auténtico golazo desde más de ... 35 metros, que está acostumbrando a sus compañeros y a su afición a lograr dianas para enmarcar. El estreno en el banquillo de Iñaki Goikoetxea, tras la destitución de Aitor Zulaika, no pudo ser más positivo y el cuadro irundarra coge aire y se acerca a la zona de salvación gracias a este triunfo, el segundo consecutivo a domicilio.
No fue, no obstante, una primera mitad cómoda para el Real Unión, que tuvo que aplicarse en defensa. El equipo de Iñaki Goikoetxea resistió bien las embestidas locales, con un buen dispositivo defensivo a pesar de que el nuevo técnico apenas ha tenido tiempo para trabajar con sus pupilos. Se vio, sin embargo, un Real Unión con más organización defensiva que en anteriores partidos, con los centrales llegando a los cortes y los laterales cerrando bien. Pese a ese buen trabajo, no pudieron evitar algunas llegadas de los jugadores locales doblando a compañeros y realizando centros, aunque sin mayores consecuencias.
Irazusta tuvo que intervenir en al menos tres jugadas con buenas y rápidas salidas para adelantarse a los atacantes del Numancia en un primer acto de poca generación de auténtico peligro. Hubo que esperar al minuto 32 para ver el primer despliegue ofensivo interesante del Real Unión, con un buen centro desde la banda de Chema, tras recorte, pero salió bien por alto Ayesa para abortar la ocasión. Cinco minutos después, un pase interior de Núñez a Gagua no fue materializado por el delantero georgiano al adelantarse Simic.
Numancia
Ayesa; San Emeterio (Valín, min. 73), Simic, Gorka Pérez, Dani Sánchez; Moha, Cotán (Jordi Tur, min. 59), Toni Arranz, Mancebo (Carrillo min 81); Rubén Mesa y Mahicas (Fernando, min. 59)
0
-
2
Real Unión
Irazusta; Aramburu, Espigares, Montoro, Kijera; Quique Rivero, Beobide, Chema (Bravo, min. 69); Luque (Oyarzun, min. 59), Gagua (Aguirre, min. 87) y Nacho
-
Árbitro Monter Solans (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla al visitante Guagua
-
Goles 0-1 Guagua (min 70). 0-2 Nacho (min 84)
-
Afluencia Nuevo Los Pajaritos. 1.865 espectadores
Pero todo lo que no tuvo el Real Unión de mordiente en la primera parte apareció en la segunda. La salida de vestuarios del equipo de Goikoetxea fue un vendaval. Con el equipo más estirado y más vertical, disfrutó de más ocasiones en cinco minutos que en toda la primera mitad. Nacho se echó el equipo a la espalda y comenzó a animar a sus compañeros con jugadas personales. Si bien, la mejor ocasión hasta ese momento fue para Guagua. Con todo a favor, el punta georgiano no supo rematar bien un centro de Nacho al punto de penalti y el balón se marchó muy desviado.
Con hasta cuatro saques de esquina en siete minutos, el cuadro unionista empezó a poner en aprietos al Numancia. En el área propia Irazusta, muy atento, realizaba buenas salidas por alto para evitar males mayores para su equipo. Aunque el Numancia cambió a tres centrales, para evitar los ataques del Real Unión, no pudo impedir que la escuadra irundarra se adelantara en el marcador. Un buen balón puesto por Oyarzun, quien se había incorporado al juego minutos antes, fue rematado a gol por Gagua, resarciéndose así del error anterior. A pesar de verse con ventaja en el marcador, los pupilos de Goikoetxea no se relajaron y siguieron con la misma dinámica de trabajo.
Pudo marcar Oyarzun el segundo tanto. No golpeó de la mejor manera y Ayesa atajó el esférico. Con el paso de los minutos, el Real Unión comenzó a replegarse, a guardar posiciones y tratar de evitar males mayores en una contra local. Pero para aliviar un final agónico con el 0-1 apareció Nacho. Previamente, Goikoetxea le había cambiado de banda, de la izquierda a la derecha, su banda natural, donde puede hacer más daño, Y vaya si lo hizo.
El que fuera canterano y jugador del Numancia se sacó de la manga un auténtico golazo. Vio adelantado al portero y no dudo en lanzar un misil desde treinta y cinco metros, en un balón bombeado que acabó en el fondo de la red y certificó la victoria del Real Unión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión