De penalti y en el 90, pero victoria del Real Unión
Rivero ha otorgado el triunfo por 1-0 a los txuribeltz al transformar una pena máxima cometida sobre Andrada
Edu Prieto
Irun
Domingo, 2 de abril 2023, 14:32
La lluvia ha condicionado el choque de la jornada número 30 disputado este mediodía en el Stadium Gal entre Real Unión y Numancia. Sobre una ... terreno de juego en el que ha resultado imposible combinar con la pelota y han abundado los desplazamientos en largo, ha costado ver ocasiones durante todo el encuentro.
Real Unión
Irazusta, Santos, Montoro, Espigares, Parada, Bravo (Andrada, 65'), Beobide, Rivero (Azkue, 90'), Sánchez (Luque, 79'), Oyarzun (Pérez, 90') y Jon Ander (Gagua, 65').
1
-
0
Numancia
Ayesa, Valín, Fer Román, Pérez, Simic, Pol, Arranz, Bonaldo, Sánchez (Mancebo, 80'), Mahicas (Barco, 80') y Rubén Mesa.
-
Gol: 1-0, min.90: Rivero, de penalti.
-
Árbitro: Muñoz Piedra (comité madrileño). Amonestó por parte del Real Unión a Santos y por parte del Numancia a Fer Román y a Simic.
-
Incidencias: 30ª Jornada Primera RFEF, Stadium Gal (1.100 espectadores).
Los txuribeltz han inquietado algo la portería de Ayesa en los primeros 45 minutos por mediación de Oyarzun, que ha botado dos saques de esquina con cierto peligro. También lo han intentado Carlos Bravo y Nacho Sánchez desde fuera del área, aunque sus lanzamientos no han entrañado ningún peligro para la portería soriana.
El conjunto de Iñaki Bea ha acabado la primera parte más cerca de la portería de Irazusta. La acción más significativa antes del paso por vestuarios ha sido un posible penalti sobre el visitante Fer Román, al que el colegiado ha mostrado tarjeta amarilla interpretando que exageraba su caída.
La segunda parte ha arrancado con un Numancia que ha buscando la portería rival con más ahínco y ha gozado de dos ocasiones. La primera en una chilena de Rubén Mesa que ha detenido Irazusta sin problemas y la segunda con un cabezazo de Mohicas que sí ha resultado peligrosa. El guardameta del Real Unión metía las manoplas para desviar a córner.
El choque parecía abocado al 0-0 pero Andrada, que ha entrado al terreno de juego en la segunda mitad, ha forzado un penalti a punto de cumplirse el 90. El punta argentino ha andado listo para forzar la pena máxima ante Simic en una jugada que el central croata parecía tener controlada. Rivero, con maestría, ha anotado el 1-0 para un Real Unión que ha vuelto a ganar cinco jornadas después y se agarra a la categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión