Un Real Unión luchador se complica tras perder en Tajonar
Los irundarras se pusieron por delante, pero Osasuna remontó y pese a la reacción final de los de Movilla no les dio para sumar
IKER CANOSA
Lunes, 13 de marzo 2023, 01:00
El Real Unión cayó en Tajonar en un partido marcado por los desajustes defensivos de ambos equipos. Son ya tres las derrotas consecutivas para el ... equipo irundarra, que se complica de cara al objetivo de la permanencia. El filial osasunista fue superior hasta el minuto 70, pero en el tramo final el Real Unión recortó distancias y dispuso de varias ocasiones para poder puntuar, aunque sin éxito. En la última acción, y con la portería libre, el Promesas anotó el 4-2, resultado que deja muy tocado al equipo de David Movilla.
Los osasunistas saltaron al terreno de juego más intensos pero fueron los txuribeltz quienes se adelantaron. Oyarzun envió el balón al segundo palo, donde encontró a Marc Valés, que marcó con un remate picado.
Osasuna Promesas
4
-
2
Real Unión
Pero a partir del 0-1, el cuadro irundarra se vio asediado. En uno de los ataques, Barbero igualó de cabeza y se llegó al descanso con sensaciones muy distintas.
Ya en la segunda mitad, Movilla movió el banquillo y dio entrada a Quique Rivero en lugar de un desafortunado Chan. Pero a los cinco minutos el capitán rojillo, Herrando, marcó el 2-1 tras un córner. Entraron Montoro y Luque por el tocado Beobide y por Marc Valés. Las malas sensaciones se confirmaron y, tras varios avisos, el equipo osasunista puso tierra de por medio con el 3-1, otra vez a balón parado.
Reacción tardía
Lejos de desistir, el Real Unión dio un paso adelante y, pasada la hora de encuentro, llegaron sus mejores minutos. El equipo irundarra empezó a pisar área rival y sí aparecieron los revulsivos. Santos realizó una gran internada por la banda derecha y con un preciso centro encontró a Luque, que recortó diferencias con un potente disparo. Bravo tuvo el empate en sus botas ya en el tiempo añadido. Diego Moreno lo evitó y, pese al esfuerzo de los pupilos de David Movilla, ya era demasiado tarde y les faltó tiempo para puntuar.
Además, con Irazusta tratando de rematar en el área del conjunto osasunista, Iker Benito montó el contragolpe y anotó a puerta vacía el 4-2 definitivo, una derrota que pone en peligro la permanencia de los txuribeltx, obligados a reaccionar en los próximos partidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión