Primera RFEF
El Real Unión encuentra un punto de apoyoLogra un empate que rompe la dinámica de derrotas aunque llegó a acariciar la victoria tras el gol de Nacho en la segunda mitad
Jan Téllez
Cornellá
Lunes, 27 de marzo 2023, 10:03
El Real Unión logró un meritorio empate en su visita al RCDE Stadium ante un Cornellà que le puso contra las cuerdas durante la última media hora de partido. Los pupilos de Iñaki Goikoetxea, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Nacho y tener una ocasión para hacer el 1-2, vieron como tras el empate de Eliseo el conjunto local les arrinconó en su campo. Con este empate, el cuadro irundarra amplía a cinco su racha de partidos sin ganar, aunque corta la de cuatro derrotas seguidas en sus últimos desplazamientos, lo que le mantiene en puntos de descenso, aunque a dos de la salvación, al igual que la jornada anterior. Los próximos dos compromisos en el Stadium Gal frente al Numancia y al Murcia serán decisivos.
Cornellá
Anacker; Alfred (Kike López, min 74), Andreu, Eliseo, Gerard, Redru; Nana (Ramón Folch, min. 85), Gil, Fullana (Tavares, min. 60); Álex López (Niang, min. 74) y Nahuel (Moha, min. 60)
1
-
1
Real Unión
Irazusta; Iván Pérez (Aramburu, min. 60), Montoro, Espigares, Santos; Beobide (Azkue, min 81), Quique Rivero; Bravo (Andrada, min. 81), Luque (Aguirre, min.81), Nacho y Jon Ander (Oyarzun, min. 72).
-
Goles 0-1: Nacho (min. 56). 1-1: Eliseo (min. 66).
-
Árbitro Ramo Andrés (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Beobide y Espigares.
-
Incidencias RCDE Stadium. 450 espectadores
El cuadro de Goikoetxea se vio sorprendido en los primeros minutos por el buen arranque del Cornellà. El conjunto local imprimió la suficiente energía al encuentro desde el inicio para lograr encajonar al Real Unión en su campo.Pasado el cuarto de hora inicial, el conjunto irundarra empezó a combinar con la pelota, aunque sin apenas amenazar en las pocas veces que cruzaba la línea del medio del campo. Nahuel, por parte del Cornellà, volvió a poner en peligro el área de Irazusta con un disparo raso cruzado que no cogió portería por poco.
El conjunto local no solo presionaba en las jugadas a balón parado, sino también con un juego que iba ahogando al cuadro guipuzcoano. Los carrileros locales, Alfred y Redru, supusieron un dolor de cabeza constante durante los últimos minutos de la primera mitad.La segunda parte siguió tal como acabó la primera. El Cornellà se veía más cerca del gol e insistía en proponer más juego. Beobide recibió tarjeta amarilla por llegar tarde al duelo cerca de la frontal del área propia y el equipo local se apuntó la oportunidad más clara hasta ese momento con un lanzamiento de falta de Fullana.
Cuando el encuentro parecía más decantado para el bando local, una jugada rápida del Real Unión puso el 0-1 en el marcador. Luque recibió entre líneas y filtró una asistencia al área para Nacho que, después de que un central del Cornellà rompiera el fuera de juego y le dejara solo ante el portero, no falló. Cruzó el balón con un tiro raso con la pierna izquierda.
Ante la sorpresa de que se adelantara el Real Unión, el entrenador del Cornellà, Gonzalo Riutort, hizo un doble cambio de jugadores de ataque cuando se cumplía la hora de juego. Iñaki Goikoetxea también movió piezas dando entrada a Aramburu por Iván Pérez antes de que el conjunto irundarra recibiera el mazazo del 1-1.
El equipo local había estado avisando en distintos saques de esquina y, en un nuevo córner, Eliseo cazó al borde del área pequeña un disparo cruzado raso de Alfred que se iba a marchar lejos de los tres palos. Lo remató al primer toque, de tacón, fuera del alcance de un Irazusta sin tiempo de reacción.
Tras el empate, el conjunto barcelonés siguió con su asedio a la portería de Irazusta. Aunque en el único momento que el Real Unión generó peligro, tuvo la victoria muy cerca. Jon Ander desaprovechó un mano a mano y le arrebataron el balón justo antes de chutar en un contraataque nacido tras un error entre los centrales locales.
Pese al bombardeo de centros al área, y con hasta once corners defendidos, el Real Unión pudo resistir el empuje final del Cornellà y llevarse un punto del RCDE Stadium que debe suponer un punto de apoyo para la reacción.