Primera RFEF
El Real Unión arranca en Gal con una sonrisaLos irundarras se imponen 2-1 al Sabadell con un gol de Cerdá en el minuto 84, poco después de que los catalanes hubieran logrado empatar
Ane Piñeiro
Irun
Domingo, 27 de agosto 2023, 23:47
El Real Unión comienza la temporada con buen pie. Venció al Sabadell en la primera jornada tras un 2-1 a falta de seis minutos. ... El conjunto del debutante Fran Justo consiguió generar más ocasiones pero la presión del Sabadell se hizo notar y logró empatar en los últimos minutos. No obstante, el equipo irundarra supo aprovechar el error del portero para marcar el segundo tanto dejando en casa los tres puntos ante más de mil aficionados.
El primer gol llegó nada más empezar, en el minuto 1. El defensa Iván Pérez fue el encargado de abrir la lata tras una asistencia del irundarra Alain Oyarzun. El conjunto irundarra dominaba el partido hasta la media hora. Después el cuadro catalán vio por primera vez la portería pero sin suerte y fue entonces cuando comenzó a presionar. Jugada clave para los catalanes tras un saque de esquina en que la sacó Carrión pero Txusta supo reaccionar a tiempo. Escorcia tuvo una excelente acción defensiva y el Sabadell aprovechó para atacar por la banda izquierda.
Real Unión
Txusta, Iván Pérez, Baz, Montoro, Martínez Escorcia; Azkue (Beobide, min.57), Rivero (Vidorreta, min.88); Oyarzun (Iñigo Muñoz, min.57), Solís (Eimil, min.73); Asier Córdoba (Cerdá, min.73), Escobar.
2
-
1
Sabadell
Ortolá, Monroy, Resta (Vladys, min.73), Amelibia, Carrión; Gualda, Callejón (Herrero, min.45); Astals, Cristian Herrera (Beitia, min. 68), García (Baselga, min.45); y Martínez (Gómez, min.63).
-
Goles 1-0, min. 1: Iván Pérez. 2-0, min.79: Javi Gómez. 2-1, min.84: Cerdá.
-
Árbitro Alonso De Ena Wolf. Amonestó a Iván Pérez y Txusta; y expulsó a Ricardo Costa, entrenador de porteros del Unión.
Apenas faltaban cinco minutos para que terminara la primera parte del encuentro y cada conjunto tuvo una oportunidad. Córdoba realizó un disparo pero sin puntería y el Sabadell comenzó a ser el dueño del partido antes del descanso. Y así siguió tras la reanudación, con un conjunto irunés que salió lento y los visitantes se crecieron, reaccionaron y pudieron plantarle cara al conjunto local, consiguiendo meterse en el área contraria. Amarilla para Irazusta por pérdida de tiempo en el 77 y dos minutos más tarde, el Sabadell, tras un cabezazo de Javier Gómez, empató el encuentro.
A menos de 10 minutos del pitido final, se le escapó de las manos el balón al meta arlequinado Adrián Ortolá y Alex Cerdá, que debutaba en el cuadro de Fran Justo, aprovechó para marcar el segundo tanto del conjunto txuribeltz. Lo volvió a intentar sin suerte el Sabadell y el luminoso indicó seis minutos de añadido. Pero los irundarras consiguieron amarrar tres puntos de oro que deben servirles para coger confianza en la dura Primera RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión