El Real Unión aplasta al histórico Deportivo en Gal
Los txuri-beltz vieron portería en numerosas ocasiones y consiguieron golear al equipo gallego con un doblete de Solís
Ane Piñeiro
Domingo, 5 de noviembre 2023, 20:52
El Real Unión se mostró ayer muy superior en Gal y derrotó al Deportivo con dos tantos de Solís y otro, en propia puerta, de ... Adot que le permiten mantenerse en los puestos nobles de la tabla y mirar al ascenso de forma directa.
Real Unión
Irazustabarrena, Márquez, Baz, Montoro,Eimil, Vidorreta, Rivero (Ivan Pérez, m. 69), Solís (Julio Martínez, m.87), Cerdá (Córdoba, m.87), Escobar (Peru, m.77), Oyarzun( Beobide, m. 69).
3
-
0
Deportivo de La Coruna
Mackay, Balenziaga (Navarro, m. 59), Adot, Martínez, Ochoa (Valcarce, m.59), Vázquez, Sevilla, Villares (Davo, m. 59), Rama (Cayarga, m. 71), Lucas, José Ángel (López, m. 84).
-
Goles 1-0, m.23: Solís.2-0, m. 47: Adot (p.p.). 3-0, m.55: Solís.
-
Árbitro: Álvaro López Parra (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Vázquez, Valcarce y Cerdá.
-
Incidencias: Lleno en el Stadium Gal.
Los primeros minutos del encuentro comenzaron con dominio del conjunto de Idiakez. En el 10, tras un saque de esquina, Vázquez remató el balón pero el esférico se fue por arriba de la portería de Irazusta. Tres minutos después, lo volvió a intentar el conjunto gallego, pero Hugo Rama no estuvo acertado. Después del cuarto de hora, los de Fran Justo comenzaron a hacerse notar. Fue Alain Oyarzun quien recuperó el balón y lo intentó Eimil, pero el balón aterrizó directamente en las manos de Mackay. En el minuto 21, otra vez el guardameta del conjunto coruñés sacó el balón con los puños y a punto estuvo el Real Unión de marcar el primer tanto del encuentro.
Más tarde, Eimil, lo volvió a intentar tras un centro por la banda derecha pero rechazó la defensa deportivista. Un minuto más tarde, en el 22, llegó el primer gol del encuentro. Fue Alberto Solís quién abrió la lata gracias a un chute con el interior. El conjunto de Idiakez reaccionó pero los fronterizos seguían disfrutando de ocasiones, aunque sin llevarlas a buen puerto.
El enemigo en casa
Tras el paso por vestuarios, los visitantes, que tienen a grandes futbolistas en sus filas como Salva Sevilla, salieron algo dormidos y el Real Unión no dejó desaprovechar la oportunidad. Dos minutos después de reanudarse el partido, Adot Barandiaran marcaba en su propia portería y ponía tierra de por medio en el luminoso. Otra jarro de agua fría para el Depor. Y no iba a ser el último.En el 55, Solís, tras una jugada en contra y un pase de Oyarzun, marcó el tercero y sentenció un encuentro que el Real Unión controló de principio a fin.
Esta victoria permite a los de Fran Justo situarse en la sexta plaza de la tabla con 19 puntos, y tiene a tan solo dos al líder de la clasificación, el Sanse. El próximo sábado, el conjunto txuri-beltz se desplazará a tierras catalanas para medirse alCornellà, décimo clasificado y que esta jornada perdió por la mínima ante la Cultural Leonesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión