Pedro Rocha finge una llamada para no contestar a los periodistas... ¡y le suena el móvil!
El expresidente interino de la Federación y único candidato al cargo en las próximas elecciones salía del juzgado tras ser declarado imputado en el 'caso Brody'
A. A.
Viernes, 12 de abril 2024, 17:09
Los medios esperaban pacientes la salida de Pedro Rocha del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) donde había acudido a declarar como testigo en el llamado 'caso Brody', en el que está también siendo investigado Luis Rubiales, y la jueza le ha comunicado su nueva condición de investigado. El expresidente interino de la Federación Española de Fútbol (FEF) salía del edificio móvil en mano y, en principio, hablando con alguien, una estrategia habitual para evitar hacer declaraciones a los medios.
Periodistas y medios gráficos han dejado un pasillo a Rocha, único candidato también para las próximas elecciones de la Federación, y aunque le hacían preguntas él seguía con su conversación: «Dime, dime. ¡Claro!...». Y en ese momento su 'conversación' ha sido interrumpida por un detalle surrealista: ¡Una llamada a su propio móvil!
«Ahí va...», se ha sorprendido el propio Rocha, que se ha detenido, ha mirado al teléfono, ante el silencio de los periodistas, y ha retomado su marcha tras descolgar el móvil. Un toque de comedia, que se ha convertido en viral, en un situación tan delicada como la que afronta la Federación envuelta en las tramas que salpican a su anterior presidente, Luis Rubiales, y que parece que salpicarán también a su sucesor.
¡Ridículo mundial de la @RFEF! El 'mudo' Pedro Rocha, recién imputado en la investigación de las mordidas de Rubiales y que arrasó con los avales para convertirse en su nuevo presidente, finge hablar por su móvil para no responder a los periodistas y ocurre esto
— solofichajes123 (@solofichajes123) April 12, 2024
🎥@GonzaloPalafox pic.twitter.com/kxTZimKAyd
La decisión de la magistrada hace prácticamente imposible que Rocha se convierta en presidente de la FEF y ocupe el cargo que se vio obligado a abandonar Rubiales, de quien el dirigente extremeño fue vicepresidente económico. El ahora investigado, considerado el delfín de Rubiales, consiguió más de un centenar de avales para presentarse a la presidencia de la FEF. En concreto, 107 de los 138 apoyos de cargos federativos presentes en la asamblea general, el 77% del total.