Take Kubo, ante su oportunidad de deslumbrar a nivel mundial
El delantero de la Real Sociedad Take Kubo aspira a brillar con una selección de Japón que sueña con dejar atrás a España o Alemania en la fase de grupos del Campeonato Mundial de Fútbol
San Sebastián
Martes, 22 de noviembre 2022
Take Kubo aspira a ser una de las grandes estrellas del Mundial Qatar 2022. Tendrá ocasión de demostrarlo ya desde este miércoles ante Alemania (14.00 horas , Movistar+), un arranque exigente para los asiáticos, que aspiran a convertirse en la gran revelación del campeonato. «Tenemos que ir con respeto, pero no cagados, por decirlo de alguna manera», confesó el atacante nipón antes de partir hacia Doha con su selección.
Publicidad
El jugador de la Real Sociedad aspira a «hacer cosas grandes» y ve como un sueño «pasar de la fase de grupos, sé que es difícil pero lo vamos a intentar». Take Kubo también asume las condiciones especiales de este Mundial de Fútbol, «que casi no hemos tenido tiempo de preparar, y tampoco después tendremos oportunidad de descansar mucho».
Japón está englobado dentro del Grupo E, el mismo España pero no subestiman los nipones tampoco a Costa Rica. El calendario no dará un respiro para ninguna de las selecciones:
- Alemania - Japón: 23 de noviembre (14 horas, en Movistar+)
- Japón - Costa Rica: 27 de noviembre (11 horas, en Movistar+)
- Japón - España: 1 de diciembre (20 horas, La 1 y RTVE Play).
El agradecimiento de Take Kubo
El delantero es el único representante de la Real Sociedad en este Mundial de Qatar y se ha mostrado muy agradecido al club por su presencia en la lista final de su selección. «Si no hubiese sido por estos cuatro meses con los compañeros, el cuerpo técnico y médico de la Real, no estaría en la convocatoria. Estoy muy agradecido a este equipo por confiar en mí, por hacerme mejor y por abrirme esta oportunidad», señala Takefusa Kubo.
«Estoy muy ilusionado, la verdad. Para cualquier futbolista es un sueño participar en un Mundial. Sinceramente, creo que hasta mi fichaje por la Real no estaba en la lista de 26, igual sí, no sé, pero creo que si no hubiese sido por estos cuatro meses en la Real, por mis compañeros y por el cuerpo técnico, no hubiese llegado al Mundial fijo», destacó el japonés en una entrevista concedida a los medios del club.
Publicidad
Con nada menos que el dorsal número 11 a sus espaldas, Kubo no tiene garantizada la titularidad en una delantera nipona muy eléctrica y con grandes jugadores también jóvenes, como Ritsu Dōan (Friburgo), Takumi Minamino (Mónaco y exLiverpool) o Daichi Kamada (Eintracht Frácfort). Las sensaciones de la selección de Japón son encontradas ya que en su único partido previo al campeonato mundial sufrieron una derrota por 2-1 frente a Canadá.
Noticia Relacionada
Take Kubo, un futbolista de dibujos animados
Ahora llega la gran oportunidad de Kubo para despuntar a nivel mundial. En su país es toda una estrella mediática y su carrera se sigue al detalle desde su país desde muy joven. Su paso por el Real Madrid -hasta su fichaje por la Real Sociedad- resultó decepcionante, con cesiones sucesivas a Mallorca, Villarreal y Getafe. Solo en las islas mostró con cuentagotas la calidad que ha explotado en el inicio de LaLiga con la camiseta blanquiazul.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión