Manu Díaz será reelegido presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol
Finalizado el plazo, la candidatura que él lidera ha sido la´única que se ha presentado al proceso electoral por lo que será proclamada ganadora el próximo día 12
Manu Díaz seguirá siendo el presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol los próximos tres años al finalizar este martes el plazo de presentación de ... candidaturas y ser la de Garai Berriak 2025 que él lidera la única que se ha presentado. Será por tanto el próximo miércoles día 12 cuando, expirados los plazos legales, la Junta Electoral proclame como ganadora la candidatura liderada por Díaz que será la encargada de dirigir la FGF durante el periodo 2025-2028.
Publicidad
Este proceso electoral, como el de todas las federaciones, se ha retrasado en el tiempo debido a la nueva Ley de la Actividad Física y del Deporte, de ahí que el próximo mandato solo dure tres años y no cuatro. Díaz, que ha asegurado que este será su último mandato, se había vuelto a presentar con los objetivos de «seguir ayudando a los clubes ante las cada vez mayores exigencias en la gestión», también de «revisar y reformular las competiciones» para que sean «más atractivas y equilibradas», «mejorar la formación de los entrenadores y árbitros», seguir fortaleciendo «el uso del euskera», a la vez que «seguir siendo referentes en el fútbol jugado por mujeres» y «participar de forma activa en la actualización del deporte escolar».
LA JUNTA DIRECTIVA DE MANU DÍAZ
-
Oneida Zubia Directiva del Mondragon CF
-
Iñaki Martixa Presidente del Tolosa CF
-
Asier Pavón Directivo del Añorga KE
-
Ane Bergara Jugadora
-
Ainhoa Azkue Presidenta del Usurbil FT
-
Jon Ander Azkue Representante del Zarautz KE
-
Jabier Ibarra Directivo del Bergara KE
-
Aritz Gómez Árbitro
-
Asier Iriondo Directivo del Arrupe Chaminade CDDF
-
Naiara Salinas Presidenta del Hondarribia FE
-
Pedro Urdanpilleta Presidente del Anaitasuna CD
-
Luis Mangas Entrenador
-
Ana Rodríguez Fouz Jugadora
-
Josu Lobato Directivo del Vasconia CD
-
Mikel Azkune Directivo del Touring CD
-
Iñigo Arregi Presidente del Lagun Onak CD
-
Iosu Elorza Presidente del Bergara KE
-
Jon Ojanguren Presidente del Deusto Donostia FC
-
José Mari Artola Ex delegado del Pasaia y directivo de la FGF
-
Jon Basurto Ex presidente del Elgoibar CD
Este último punto es una de sus prioridades del próximo mandato. Díaz considera que «el fútbol debe ser protagonista, pero con la mano tendida para buscar acuerdos. No podemos pensar en modo ultra». Considera que «la aplicación del sistema es manifiestamente mejorable» y que por tanto «hay que reformularlo». No oculta que «el sistema tiene bondades filosóficas» y que aunque hay gente que «mira con recelo al fútbol», en la federación «no tenemos ningún ánimo de captación, pero sí tenemos una responsabilidad» como el deporte con mayor representación. «Queremos estar en todos los foros donde se debata sobre el deporte escolar, pero con la mano tendida. Queremos ir de la mano de la Diputación y de nuestros clubes con sus diferentes sensibilidades».
La Junta Directiva que liderará Manu Díaz está compuesta por 22 personas entre los que las novedades son la presencia del Añorga, el Zarautz y el Hondarribia, y dirigirán la FGF con el ánimo de «mantener la misma filosofía de cambio y de gestión cercana» de los últimos cuatro años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión