Empate en Gal en un partido rocoso y de poco fútbol
El Real Unión suma un punto ante el Calahorra en un encuentro donde la mala calidad del césped resultó condicionante
Ekaitz Retamosa
Sábado, 11 de enero 2020, 18:11
Dos partidos y cuatro puntos son las cifras del Real Unión en este 2020. No es mal bagaje para un equipo que quiere olvidar los ... malos resultados del pasado año y mejorar en estos próximos meses. La victoria y el empate reflejan la buena dinámica de puntuación pero no tanto de fútbol, ya que este sábado, nuevamente los de Alberto Iturralde desplegaron poco fútbol sobre un césped de Gal en malas condiciones frente a un correoso Calahorra.
En la primera parte ninguno de los dos equipos puso en peligro ni a Sequeira ni al debutante Gutiérrez. El poco juego que se desplegó sobre el verde fue obra de los visitantes. Carralero creó más de una acción de peligro para los de Alberto Iturralde, que no supieron cortar los pases en profundidad a la espalda de la defensa. Hasta pasado el primer cuarto de hora, el partido no se rompió en favor del Calahorra. Los de Miguel Sola, bien posicionados, no dejaron jugar a los locales y se fueron animando en posición de ataque.
Las imprecisiones en el centro del campo del Real Unión propiciaron más de una contra para el Calahorra. Carralero y Chacopino tuvieron sendas ocasiones, repelidas a córner por Sequeira y la zaga unionista.
La jugada más clara del equipo de Alberto Iturralde en los primeros 45 minutos fue obra de Cárdenas. El '6' unionista recibió dentro del área y su disparo lo taponó la defensa riojana, mandando el esférico rozando el poste. Roberto Gutiérrez, portero rival, apenas tuvo trabajo en la primera mitad.
En los segundos 45 minutos el ritmo del partido aumentó gracias a que el Real Unión llevó la tónica del encuentro. El despliegue físico de los dos equipos aumentó e incluso el alto nivel de intensidad propició más de un rifirrafe entre Jorge Galán y Fernando Carralero.
Las jugadas de la segunda mitad eran obra del Real Unión, por lo que el Calahorra tuvo que aguantar defensivamente las embestidas de los de Iturralde. Roberto Gutiérrez, portero rival que debutó con su equipo en la tarde de este sábado, fue el mejor jugador del conjunto riojano gracias a sus paradas que salvaron en más de una ocasión a su plantel.
En el minuto 70 Iturralde dio entrada a Aranzabe por Eneko Eizmendi. El joven jugador se colocó en la banda izquierda y fue un quebradero de cabeza para Yasin. Cada acción suya era peligro para el Calahorra y la más clara hasta el momento la tuvo Ekhi tras una jugada nacida en las botas de Aranzabe.
Ya en el descuento Galán ante el portero y Javi Martínez en jugada individual pudieron dar los tres puntos al conjunto irundarra, pero la buena actuación de Gutiérrez privó a los de Iturralde de llevarse la victoria.
Con este empate, el Real Unión suma 24 puntos y se mantiene en la zona media de la tabla, lo que le permite continuar tomando aire sobre los puestos peligrosos de descenso. Por otro lado, el club confirmó la llegada de Gorka Etxeberria, que será presentado mañana como nuevo director deportivo. Ha firmado hasta junio de 2021.
El Sanse, en Burgos
El filial de la Real visita hoy, a las 17.00, El Plantío. Los de Xabi Alonso, quintos, se enfrentarán al Burgos, decimocuarto, con el objetivo de no perder comba con los de arriba. El Sanse disputará así su segundo partido seguido lejos de Zubieta.
Real Unión
Patrick Sequeira; Álvaro Telis, Aritz Borda, Iñaki Recio, Ekhi Senar; Niko Kata (Mikel Azkoiti, min.57), Xabi Cárdenas, Dani Estrada, Asier Etxaburu, Eneko Eizmendi (Aitor Aranzabe, min.71); Jorge Galán © (Javi Martinez, min.90)
0
-
0
Calahorra
Roberto Gutierrez; Yasin Lorenzo, Alberto Morgado, Alberto González, Mikel Santamaría; Cristián Fernández ©, Mohamed Kamal, Fernando Carralero (Imanol Arana, min.75), José Ramón Fernández (Cristián Márquez, min.90); Adrien Goñi (Tomás Bonilla, min.83), J. Alejandro Cachopino
-
Amonestaciones: Álvaro Telis (min.30), Adrien Goñi (min.42), Jorge Galán (min.67)
-
Árbitro: Cid Camacho, del comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Telis, Galán y Recio y a los visitantes Kamal, Fernández y Santamaría.
-
Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Stadium Gal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión