Real Madrid

Solari: «Tener a alguien como Llorente es lo que hace a los equipos grandes»

Santiago Hernán Solari durante el encuentro ante el Valencia/EFE
Santiago Hernán Solari durante el encuentro ante el Valencia / EFE

El preparador argentino valoró la importancia del joven centrocampista blanco, sustituto de garantías del lesionado Casemiro en los dos últimos partidos

COLPISAMadrid

El Real Madrid venció gracias a los tantos de Wass en propia portería y de Lucas Vázquez durante la segunda parte. Un partido que el conjunto blanco manejó de principio a fin y en el que el Valencia no creó apenas peligro alrededor de la portería defendida por el belga Courtois. La segunda victoria consecutiva para los de Solari, que mejoraron su juego tras la derrota estrepitosa en Ipurúa ante un Eibar que fue muy superior. «No hay otra manera de ganar un partido ante un rival duro que se defiende muy bien y contragolpea muy bien. Tambien es normal que durante la segunda parte ellos apretasen», dijo el preparador.

El técnico también tuvo buenas palabras para Marcos Llorente, sustituto de garantías del lesionado Casemiro en Champions ante la Roma y en el encuentro frente al Valencia. Una situación «fantástica» para el argentino, «que hace a los equipos grandes». «Los grandes equipos juegan muchas competiciones y es importante que cada uno de los futbolistas esté bien, alegre y disponible para cuando le toque jugar. Eso es fantástico y lo que hace a los equipos sólidos y grandes», explicó. Además, añadió que Marco había estado «a la altura» de los dos grandes partidos que le habían tocado jugar.

De igual forma habló sobre Bale y su cansancio, algo «normal» por su «sacrificio» en los tres últimos partidos. «Se ha sacrificado y es normal que esté agotado», valoró. También habló maravillas de jugadores como Benzema, que para Solari «tuvo una generosidad impresionante» o Lucas Vázquez, un jugador que es «un premio al sacrificio». Finalmente, le tocó el turno a Isco, con el que reconoció estar «satisfecho» y haber sido un jugador «determinante».

Uno de los jugadores con más relevancia en el choque ante el conjunto 'ché', el lateral blanco Dani Carvajal, valoró el partido. «En la primera parte hemos sido mejores, el equipo ha estado muy bien», comentó el madrileño. También reconoció la importancia de que el rival «diese un pase al frente» durante la segunda parte, dejando muchos espacios. «Sabíamos que ese 1-0 les metía a ellos en el partido. Han dado ese paso al frente, han dejado espacios y hemos conseguido rematar», reconoció el lateral.

No dio importancia al hecho de que Solari apostase por Ceballos y Llorente en detrimento de Casemiro y Kross y afirmó que «todos son buenos» y que se llevan bien. También así con Isco, el principal señalado por el de Rosario. Además, al finalizar el choque, varios jugadores se quedaron en el césped para aplaudir a la afición y agradecerle su apoyo en los peores momentos de la temporada. Carvajal reconoció que los jugadores «no están en deuda con la afición» pero sí «que ellos son una parte fundamental». «No estamos en deuda, pero sin ellos nosotros no podríamos sacar los partidos. Son una parte fundamental y es una forma de devolverles el cariño», dijo.

 

Fotos

Vídeos