Borrar
Marcelino dando instruccines en la banda durante el Valencia-Barcelona Reuters
Marcelino prolonga su maleficio
Valencia

Marcelino prolonga su maleficio

El entrenador ha sido incapaz de vencer al Barcelona en ninguno de los diecinueve enfrentamientos que ha tenido con el conjunto catalán a lo largo de su carrera

jacobo castro

Madrid

Domingo, 7 de octubre 2018, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Marcelino García Toral volvió a estrellarse contra su rival maldito. El asturiano se enfrentaba al Barcelona por decimonovena vez en su carrera y una vez más no pudo conseguir la victoria. Una mala racha que empezó en 2006, cuando entrenando al Recreativo de Huelva cayó por 3-0 en el Camp Nou y que se ha prolongado hasta 2018, siendo el conjunto culé el único de la actual primera división al que no ha conseguido ganar.

Los diecinueve encuentros se resumen en catorce derrotas, cinco empates y mil situaciones posibles. Da igual ponerse por delante en el marcador por un gol, como hizo con el Valencia en el empate de la temporada 2017/2018 o en el partido de este domingo; o hacerlo por dos, como ocurrió en la derrota por 2-3 en la 13/14 entrenando al Villarreal; no importó que el Barcelona fallase un penalti como en el empate cuando dirigía al Sevilla en la 11/12 o incluso que los culés no cuenten con Leo Messi, como ocurrió en dos derrotas cuando entrenaba al Villareal, por 2-1 en la 13/14 y por 3-0 en la 15/16.

Los malos datos del asturiano frente al Barcelona son incomparables a los que tiene con los otros grandes de la liga. Frente al Real Madrid, en catroce partidos, logró dos victorias; ante el Atlético cuatro triunfos en dieciséis enfrentamientos, misma estadística que ante el Sevilla; y contra el Valencia, su actual equipo, hasta ocho victorias en catorce partidos. Además contra el equipo blaugrana recibió de las peores goleadas de su carrera tanto en casa como fuera: 6-1 en el Camp Nou con el Zaragoza en la 2009/2010 y 0-4 como local en la 06/07 cuando entrenaba al Recreativo.

Marcelino: «El empate me sabe a poco»

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, se mostró decepcionado con el empate de su equipo ante el Barcelona. «Me sabe a poco. Creo que el Barcelona no nos ha hecho ninguna ocasión más que el gol de Messi. Pienso que ellos tuvieron la posesión y nosotros las ocasiones. En los primeros 20 minutos creo que tendríamos que ir ganando 2-0 en la segunda parte nos han arrinconado mucho con la posesión pero pienso que hoy solo un equipo ha merecido ganar», declaró el técnico valencianista. Por otro lado, el entrenador destacó que, pese a la situación en la liga, su equipo «está mejor» de lo que dicen los números y dijo estar satisfecho por el rendimiento mostrado ante «dos grandes equipos como el Barcelona y el Manchester United».

Ezequiel Garay habló, tras el partido, en los micrófonos de Movistar Partidazo y destacó su gol porque supuso un punto para los suyos. «Estuve atento en el segundo palo, me salí de la marca de Busquets y me cayó a mí. Sólo la tuve que empujar. Sabíamos que jugábamos ante un grandísimo rival. El equipo hizo un partido serio. Nos faltó un poco de acierto en las contras. Tenemos que seguir en este camino, con humildad» en una Liga apretada. «Cada partido es muy difícil. Los equipos juegan muy bien. Nosotros ahora estamos bien, empezamos de menos a más. Sabemos que los goles y los triunfos van a llegar seguro».

Cheryshev, por su parte, analizó en Vcf Radio el partido. «Tenemos que sacar las cosas positivas. Puntuar contra el Barça siempre es positivo. Queríamos ganar pero ya sabemos de su dominio. Hemos tenido nuestras ocasiones para ganar. Ellos tampoco nos han generado muchas muy claras. Hacer el gol en el primer minuto siempre te da alas. Estuvimos muy bien en esos minutos. Luego, nos castigaron en un balón entre líneas. Ellos tienen esos jugadores, que con poco te hacen gol. En líneas, generales, el equipo ha estado bien en defensa y en ataque salió bien. Podemos irnos contentos hoy. La afición estuvo espectacular. Vamos escuchando música hasta llegar a Mestalla. Y cuando llegamos nos quitamos los cascos para escucharlos. Queremos ganar para ellos», reconoció.

Curiosamente, no es el primer entrenador del Valencia al que le ocurre esta situación. Algo similar vivió Unai Emery, que siendo entrenador del conjunto de Mestalla llegó a tener una estadística de cero victorias en doce encuentros contra el Barcelona y tuvo que esperar a dirigir al Sevilla y enfrentarse a los culés por decimonovena vez para poder lograr su primera victoria. Por ahora Marcelino ya le ha superado y sigue batiendo un récord extraño para un entrenador de su nivel. Una marca, eso sí, que comparte con Simeone en liga, que le sigue con cero triunfos en trece encuentros. Eso sí, el argentino logró doblegar al conjunto catalán en dos ocasiones en Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios