Borrar
El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán. Robin Townsend (EFE)
El Girona quiere aprovechar la inercia de su victoria en el Bernabéu
Jornada 25

Girona-Real Sociedad, en directo

El equipo catalán quiere seguir caminando hacia la permanencia, mientras que la Real Sociedad no quiere descolgarse de la pelea por los puestos europeos

efe

Lunes, 25 de febrero 2019, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de romper una racha de diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria con un histórico triunfo en el Santiago Bernabéu (1-2), el Girona recibe este lunes a una Real Sociedad que buscará sumar los tres puntos para no descolgarse de la pelea por los puestos que dan acceso a la Liga Europa y encadenar el que sería su décimo partido sin perder.

Una vez frenada la caída libre que le hizo dilapidar una renta de hasta diez puntos sobre las posiciones de descenso, para el Girona, la visita del cuadro 'txuri urdin' se presenta como una gran oportunidad para continuar caminando hacia la permanencia.

En Montilivi, el Girona no gana en liga desde que el 27 de octubre derrotó al Rayo Vallecano (2-1) con un doblete de Portu.

El delantero murciano no vive su mejor temporada, pero, con la confianza al máximo después de haber firmado el tanto que culminó la remontada contra el Real Madrid, volverá a ser la gran referencia ofensiva del once de Eusebio junto a Cristhian Stuani.

El técnico vallisoletano podría volver a disponer el 4-1-4-1, con Douglas Luiz como pivote y Pedro Porro como extremo derecho, que tan buen resultado le dio hace unos días en el Bernabéu.

La principal incógnita en la alineación titular de Eusebio, que por primera vez en todo el curso no se ha visto forzado a citar a ningún futbolista del filial, reside en quién será el acompañante de Borja García en la mediapunta, un puesto que se disputan Pere Pons, Àlex Granell y Aleix García.

Seydou Doumbia, Marc Muniesa y Bernardo Espinosa, que volverá a liderar la defensa rojiblanca, son las tres grandes novedades en la convocatoria del Girona.

La Real Sociedad llega sin cuatro de sus jugadores titulares, entre ellos el goleador Willian José que se queda en San Sebastián sancionado por acumulación de tarjetas.

La baja del futbolista más en forma del equipo -marcó en todos los partidos en los que la Real ha hecho gol en 2019- no es la única ni quizás tampoco la más sensible, porque también se queda fuera por lesión el belga Adnan Januzaj, cuya recuperación tras dejar atrás otra baja había sido clave en la recuperación txuri urdin.

El capitán, Asier Illarramendi, sigue en el dique seco, el lateral Theo Hernández también está sancionado y su sustituto natural Kevin Rodrigues lesionado de última hora, por lo que Imanol Alguacil tendrá que hacer encaje de bolillos para encontrar su once más solvente y seguir invicto desde que llegó al banquillo.

El encuentro es vital para un equipo donostiarra que está en una racha que le ha acercado a Europa. Pero ahora queda lo más difícil, entrar en plazas continentales y defenderlas hasta el final de temporada, por lo que todo lo que no sea puntuar en Montilivi será un paso atrás en ese objetivo.

Eusebio Sacristán, técnico de la Real hasta el pasado año, nunca ha ganado a su exequipo, que exhibe ahora sus mejores resultados desde la temporada 2012-13 y no pierde desde hace más de dos meses tras siete jornadas de LaLiga disputadas.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Raúl García; Douglas Luiz; Pedro Porro, Pere Pons o Àlex Granell, Borja García, Portu; y Stuani.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas, Muñoz; Zubeldia, Zurutuza, Merino; Oyarzabal, Juanmi y Bautista.

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Horario: 21:00 horas.

TV: beIN LaLiga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios