La Ertzaintza devuelve a Madrid a cien ultras del Atlético desplazados a Vitoria
Al parecer, seguidores radicales del conjunto madrileño habrían quedado con otros aficionados del Alavés para pegarse en la previa del partido que enfrenta hoy a ambos equipos
S. Echeazarra
Sábado, 3 de mayo 2025, 11:39
Un importante despliegue policial ha tomado este sábado los alrededores del estadio de Mendizorroza, en Vitoria, donde se disputa el partido de La Liga entre ... el Alavés y Atlético de Madrid (14.00 horas) correspondiente a la jornada 34. Desde primera hora de la mañana, varias dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía Local patrullan todo el entorno en el marco del dispositivo de seguridad con el objetivo prevenir incidentes entre ultras de ambos equipos.
En este contexto, la policía autonómica ha retenido dos autobuses con un centenar de seguidores del conjunto madrileño, y ha realizado identificaciones de varias de estas personas y, al parecer, se ha constatado la presencia de grupos ultras. Por ello, según ha podido saber este periódico, los dos autocares, tras estar retenidos a la altura de la rotonda de Portal de Castilla, han tenido que volver de regreso a la capital española. La Policía vasca ha acompañado a estos vehículos hacia la salida de Vitoria a Madrid.
Al parecer, estos hinchas habían concertado una quedada con seguidores ultras del Alavés para pegarse. De hecho, se ha registrado algún incidente en establecimientos de la zona. El dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes de la Brigada Móvil y patrulleros de la Ertzaintza.
Estaban preparando una pelea
Agencias de información como Europa Press apuntan que este grupo de ultras se ha dirigido a primera hora de la mañana a las inmediaciones de un bar de Vitoria donde se suelen congregar aficionados del alavés y cuando han llegado para abrir el local estaba tirado el mobiliario de la terraza y habían ensuciado la zona.
Las mismas fuentes han señalado que estos ultras estaban esperando a los aficionados de la escuadra albiazul, y vecinos de la zona les han explicado que, posteriormente, la Ertzaintza se los ha llevado a una plaza donde han permanecido un tiempo, hasta que finalmente han sido devueltos a Madrid en autobús.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión