Decretan el ingreso en prisión del exportero del Real Unión detenido por la Guardia Civil
El juez ha enviado a Moha Ramos a la cárcel por un delito de conducción alcohólica y otros dos de lesiones
Moha Ramos, que en la temporada 2020/2021 defendió la portería del Real Unión, ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de lo Penal ... número 7 de Madrid para cumplir una condena por un delito de conducción alcohólica y otros dos de lesiones. Por el momento se desconoce la duración de la condena.
El actual guardameta del Tenerife B fue detenido el sábado por la Guardia Civil poco antes de que su equipo disputara un amistoso en Lanzarote ante el Yaiza al no atender un requerimiento judicial. Ramos entró en el calabozo a la espera de pasar este lunes a disposición judicial.
Hasta ese momento, Moha Ramos estaba en libertad porque se le había concedido una suspensión de la condena, beneficio que hoy ha revocado el juzgado que dictó la sentencia.
Los hechos por los que ha sido condenado el exguardamenta unionista se produjeron, presuntamente, durante su estancia en Madrid, en la etapa en la que Moha fue futbolista de la cantera del Real Madrid, club que le cedió primero al Birmimghan City y posteriormente al Real Unión.
El Tenerife, su actual club, emitió el domingo un comunicado en el que expresó su rechazo a los comportamientos que pudieran dañar la imagen de la institución: «Una vez el CD Tenerife SAD tuvo conocimiento este sábado, día 27 de julio de 2024, del hecho acontecido con el futbolista Mohamed Airam Ramos Wade, en Lanzarote, la entidad tinerfeñista quiere expresar, con total rotundidad, su más absoluto rechazo con comportamientos (pasados, presentes o futuros) y/o conductas que menoscaben la imagen de esta centenaria institución. De esta forma, el CD Tenerife SAD, como no podía ser de otra forma, queda a total disposición de la autoridad competente, siempre en aras de esclarecer y de depurar responsabilidades. Igualmente, en la medida de las posibilidades, se insta a no llevar a cabo juicios paralelos sobre aspectos de índole estrictamente personal, y totalmente alejados de la práctica deportiva del referido jugador».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión