Nacho Sánchez: «Le pegué con todo el alma y por suerte entró»
El extremo txuribeltz ha firmado esta campaña varios tantos desde larga distancia como el que supuso el pase de ronda en la Copa ante el Cádiz
EDU PRIETO
IRUN.
Martes, 15 de noviembre 2022, 06:53
El Real Unión lo ha vuelto a hacer. El conjunto irundarra engrandeció el domingo su leyenda en la Copa del Rey eliminando a un Primera ... División como el Cádiz en el Stadium Gal. Los txuribeltz, en un contexto de dificultades ligueras, lograron el pase jugando sin complejos y siendo fieles a su propuesta de juego combinativo. El broche a esa actuación lo puso el canario Nacho Sánchez en la prolongación con un golazo –uno más este curso– que ya forma parte de la historia del club. Si a estas alturas todavía no han podido verlo, les recomendamos que lo hagan. Merecerá la pena.
– Comencemos por el final si le parece. ¿Cómo vivió el protagonista la jugada del gol en el descuento con la que consiguieron eliminar a un Primera?
– (Sonríe) Estaba Chema con el balón en banda y le da el pase a Quique, que luego conecta conmigo. En ese momento me encuentro en una situación en la que no me sale ningún defensa y ya llevo varios goles parecidos en Liga. Estoy con confianza en este tipo de disparos. Le pegué con todo el alma y tuve la suerte de que entró.
«Me haría ilusión jugar contra Osasuna porque Arrasate me entrenó en el Numancia, pero aquí gusta mucho la Real Sociedad»
– ¿Sintió desde que impactó el balón que llevaba buena dirección?
– Sí. En cuanto le pego ya noto que me sale con la trayectoria y la fuerza que quiero. Desde mi perspectiva, vi desde el principio que podía entrar.
– Alcoyano, La Nucía, SD Logroñés, más alguno similar que hizo la temporada pasada ante la UD Logroñés. En su etapa en Irun está marcando auténticos golazos desde larga distancia. ¿No se había prodigado mucho en esa faceta a lo largo de su carrera, no?
– La verdad es que no. Este año es el primero en el que estoy viendo puerta con tiros desde lejos. Puedo hacer buenos golpeos y es ahora es cuando están saliendo más a la luz.
– ¿Cómo estaba el vestuario al final del partido? Creo que le mantearon y todo.
– Sí, estábamos muy felices. Ganar en el último minuto a un equipo como el Cádiz, de la forma que lo hicimos, implica muchas cosas. Entre ellas, que pueda venir otro equipo de Primera División a Irun. Para nosotros ha sido muy importante.
«Las lesiones que hemos tenido nos han impedido desarrollar nuestro juego. Este triunfo puede ser un punto de inflexión»
– ¿Cómo vio al míster tras el partido? ¿Qué les dijo Aitor Zulaika?
– Estaba muy contento por el pase, como todos los que estuvimos en Gal. A ver si conseguimos enganchar también a la afición para que no solamente vengan a Gal en la Copa. Los necesitaremos también en Liga.
– Me imagino que después del partido tendría el teléfono a rebosar de felicitaciones.
– La verdad es que sí. Tenía bastantes mensajes y ahora por la mañana (por este lunes) he recibido otros tantos. Todavía no me ha dado tiempo a contestar a todo el mundo.
– ¿Le ha tocado la fibra especialmente alguno?
– Sobre todo los de mis amigos y la familia, que son los que me siguen en el día a día. Esos son los que más ilusión te hacen.
– Hablemos un poco del encuentro. A pesar de tener un club como el Cádiz enfrente, plantearon un duelo valiente desde el primer minuto.
– Los rivales de nuestra categoría generalmente son muy rocosos y se cierran más. Un equipo de Primera División como el Cádiz es más poderoso físicamente pero te deja jugar. El ritmo es superior y llegan antes a las jugadas, porque son rápidos, pero nos vino bien que dejasen espacios para que pudiésemos desplegar nuestro juego.
– ¿Notaron en la recta final el cansancio por la exigencia de jugar contra un adversario de la máxima categoría?
– Creo estuvimos bien en líneas generales. Igual sí que lo acusamos un poco en los últimos minutos por el ritmo de juego, pero considero que en general aguantamos todos bastante bien.
– ¿Fue el arranque de la segunda mitad el momento en el que más sufrieron?
– Puede ser. Salimos con dos puntas arriba, Alain y yo. El equipo estuvo un poco más hundido pero el Cádiz no supo materializar sus ocasiones. Cuando estás vivo en el partido, pueden llegar acciones como las que tuvimos y las aprovechamos para remontar.
– ¿Se llevó alguna camiseta del rival de recuerdo?
– Sí, pero no para mí. Tendrá como destinatario un amigo que me la encargó.
– ¿A quién pide en el sorteo de mañana? ¿Tiene alguna preferencia?
– Me haría ilusión Osasuna porque Jagoba Arrasate me entrenó en el Numancia, pero aquí gusta mucho la Real Sociedad. Que venga el que sea mejor para el club y la afición.
– La victoria en la Copa del Rey les ha llegado en medio de una complicada situación liguera. El domingo ante el Intercity necesitan empezar a reaccionar.
– Está todo muy comprimido, con trece equipos en cinco puntos. Creo que esta victoria nos puede dar un empujón importante para la Liga. Ganando un partido o dos podemos salir del descenso. Sería importante hacerlo cuanto antes.
– ¿Cómo están viviendo desde dentro este principio de temporada con tantas bajas? ¿Está siendo muy duro?
– La Primera Federación es una Liga muy competitiva en la que puedes ganar y perder con cualquiera. Nosotros hemos tenido muchos lesionados que nos han impedido desarrollar nuestro juego como queremos. Ahora estamos recuperando a gente y esta victoria puede ser un punto de inflexión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión