Arranca la División de Honor Regional al estilo más tradicional
Dieciocho equipos se enfrentarán a doble vuelta donde ascenderá el primero, el segundo jugará fase de promoción y descenderán cuatro
iker castaño
Sábado, 11 de septiembre 2021, 08:55
Tres meses después de que se dara por terminada una de las competiciones más atípicas de la historia de División de Honor Regional, regresa la categoría al más puro estilo tradicional, con su habitual formato. Serán dieciocho los equipos que se den cita en la presente división que arranca hoy y finalizará el próximo 22 de mayo de 2022. Las burbujas de los veinte equipos que conformaban los dos subgrupos en la pasada edición desaparecen y vuelven los enfrentamientos de todos contra todos a doble vuelta, con la disputa de 34 jornadas. El primero que mantenga la regularidad de una competición exigente y de mucho nivel tendrá el premio de ascender a la Tercera RFEF, mientras que el segundo podría hacer lo mismo si gana la triangular que jugará a final de curso ante los segundos clasificados de Bizkaia y Araba, además de tener la posibilidad de jugar la fase de clasificación de la Copa del Rey como ya hicieran Tolosa y Anaitasuna los dos últimos años. Cuatro equipos descenderán a Regional Preferente y puede salvarse uno en función de los descensos de Tercera RFEF.
En la temporada pasada no se produjo ningún ascenso ni descenso a la segunda categoría más importante a nivel provincial, aunque sí lo hizo el Beti Gazte desde División de Honor a la nueva Tercera RFEF. Además de lo puramente deportivo, los aficionados de los distintos conjuntos volverán, con las medidas sanitarias vigentes, a ocupar los asientos de los dieciocho estadios.
Jornada 1
-
Hernai- Real Unión: Hoy 15.30
Los equipos comienzan desde hoy un camino con diferentes objetivos. El largo verano que han tenido desde que finalizara la última campaña ha servido para analizar bien cada una de las plantillas y reforzarse en los puestos más necesitados, lo que se puede decir que todos llegan con jugadores competitivos y cada vez será más caro estar entre los de arriba. Al contrario, tendrán que competir cada choque al máximo para evitar la quema a final de temporada.
Hernani, Zarautz, Bergara y Añorga parten con ese afán de codearse en la parte alta, al igual que los dos filiales del Eibar y Real Unión, que siempre dan guerra en la categoría. El primero, además, fue el mejor de la última temporada pero no subió porque el Vitoria está en Tercera. El Touring se ha reforzado bien, el Allerru estrena nuevo técnico, Oiartzun y Elgoibar siempre compiten, Amaikak Bat, Ordizia, Aretxabaleta y Urola no serán rivales cómodos, Mutriku y Euskalduna son sólidos y Aloña Mendi y Mondragón muy rocosos. Todo listo para que ruede el balón.