Antoine Griezmann vuelve a vestir de txuri-urdin... gracias al Athletic
El Atlético de Madrid vestirá de blanquiazul en su próximo encuentro por los 120 años de la fundación del club, que arrancó como sucursal del club bilbaíno con esos colores en la camiseta
A. A.
Lunes, 24 de abril 2023, 17:08
Más de un seguidor de la Real Sociedad se ha frotado los ojos al ver este lunes la imagen de un Antoine Griezmann muy sonriente y vistiendo una casaca txuri-urdin. Va para nueve años que el delantero francés dejó San Sebastián con destino Madrid y será en el Atlético donde Antoine volverá a vestir una elástica azul y blanca a partes iguales. La razón, el 120 aniversario de la fundación del club colchonero, que nació el 26 de abril de 1903 como sucursal del Athletic Club.
De ahí que gracias a los bilbaínos, Antoine Griezmann vuelva a vestir de blanquiazul casi una década después. Bien es cierto que el azul y el blanco han estado muy presentes en el día a día del delantero galo por su encuentros disputados en la selección francesa, pero desde que salió de la Real Sociedad no ha vuelto a vestir una camiseta que tenga presentes al mismo nivel ambos colores.
Noticia Relacionada
Sadiq sigue trabajando duro en Zubieta
Sea una señal o no de lo que puede ser el futuro del francés, lo que es cierto es que este miércoles Antoine Griezmann volverá a jugar de txuri-urdin en el Metropolitano ante el Mallorca.
El Atlético de Madrid ha presentado esta indumentaria con la que disputará la próxima jornada de liga en honor a esa fecha de su nacimiento. El conjunto madrileño jugó de blanquiazul entre 1903 y 1911, y fue entonces cuando cambió sus colores al rojiblanco.
🔵⚪ El próximo miércoles nuestros jugadores vestirán una equipación inspirada en la que utilizamos en el primer partido de nuestra historia.
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 24, 2023
👉🏼 https://t.co/Xl320Zjt0W#120AñosDeAtleti pic.twitter.com/IsCJzaUcYJ
El Atlético fue fundado en 1903 por un grupo de estudiantes vascos residentes en Madrid y socios del Athletic Club, equipo que por entonces también vestía de blanquiazul.
La camiseta también llevará el mismo escudo que entonces, compuesto por un cinturón que rodeaba un balón de fútbol y en el cual podían leerse entrelazadas las iniciales del Athletic Club.