Atlético de Madrid

El Barça pagará la cláusula de Griezmann

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid. /Reuters
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid. / Reuters

El club azulgrana ya ha comunicado al Atlético que abonará los 100 millones de euros de rescisión de contrato del delantero francés

COLPISAMadrid

El Barcelona ya ha comunicado al Atlético de Madrid que pagará los 100 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión de contrato de Antonio Griezmann con el club rojiblanco, según anunció este martes la Cadena Cope. Griezmann abandonará el Atlético y se convertirá en nuevo futbolista del Barça antes del comienzo del Mundial de Rusia, que se inaugurará el 14 de junio.

La todavía estrella rojiblanca lucirá el dorsal número '7' en la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada. «Griezmann es un gran jugador, pero hay que ser cautos a la hora de hablar de jugadores que no están con nosotros por respeto a sus clubes», respondió este martes el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, cuando se le preguntó por el interés del club catalán en el jugador galo, con contrato con el Atlético hasta 2022.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, comió este martes con Griezmann en un restaurante de Majadahonda (Madrid), para intentar convencer al futbolista de continuar en el equipo, pero el francés ya tenía decidida su marcha al Barcelona.

«Antoine Griezmann es jugador del Atlético de Madrid que yo sepa hasta el día de hoy y no te puedo decir nada más, porque no sé nada más. Que yo sepa es jugador del Atlético de Madrid», afirmó a la salida del restaurante Cerezo, que negó haberse reunido con el jugador. «He comido con un amigo mío. Ni se llama Antoine ni se llama Griezmann. He comido con un amigo mío, que es muy buen amigo y hemos hablado de cosas de cine, no de fútbol. No he visto en el restaurante a Griezmann. Que yo sepa no. Que yo sepa no ¿Estaba aquí Antoine? Para haberlo sabido, para hablar con él», aseguró Cerezo a 'El Golazo de Gol'.

Gil Marín: «Estamos hartos de la actitud del Barcelona»

El Atlético emitió en la noche de este martes un comunicado en el que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, deja clara la postura del club y muestra su enfado con el Barcelona por todo loq ue rodea al 'caso Griezmann'.

«Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados», señala Miguel Ángel Gil Marín.

«La postura del Atlético de Madrid al respecto es muy clara y se ha hecho pública en numerosas ocasiones. En ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo.Personalmente manifesté hace unos meses al presidente del Barcelona que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender. Asimismo le hice ver que su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo. También le dije en su momento que para el supuesto de que el jugador ejerza su derecho de rescisión como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada», añade el consejero delegado del club.

«Ya está bien. Espero que esta declaración sirva para que nos dejen a los atléticos disfrutar de este momento y poder preparar una final como corresponde», finaliza Gil Marín.

 

Fotos

Vídeos