Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lahm y Alonso han dicho adiós al fútbol proclamándose campeones de la Bundesliga
Este año, el fútbol pierde
fútbol

Este año, el fútbol pierde

Cinco leyendas internacionales de este deporte cuelgan las botas

Lara Ochoa

Viernes, 2 de junio 2017, 06:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta temporada el fútbol pierde. Al menos cinco leyendas internacionales de este deporte han decidido colgar las botas para pasar a disfrutar del balón desde la grada. A las despedidas de Xabi Alonso, Francesco Totti, John Terry, Philipp Lahm y Dirk Kuyt aún puede sumarse la de algún que otro veterano jugador cuyo futuro aún está en el aire.

Por cercanía, la decisión de Xabi Alonso de abandonar el fútbol profesional es la que más ha sobresaltado a los aficionados guipuzcoanos. El mejor jugador vasco de la historia puso punto y final a su carrera deportiva el pasado sábado 20 de mayo sobre el césped del Allianz Arena. Se fue a lo grande, como lo hacen los campeones, levantando un nuevo título que sumar a su espectacular palmarés. Desde su estreno con la Real Sociedad el 1 de diciembre de 1999 en un partido de Copa contra el Logroñés ha cosechado una carrera llena de éxitos en sus 18 temporadas en activo. Entre sus títulos figuran un Mundial (2010) y dos Eurocopas con la selección española (2008 y 2012). Con el Real Madrid, conquistó una Liga (2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014), una Liga de Campeones (2014), una Supercopa de España (2012) y una Supercopa de Europa (2014).

Con el Liverpool ganó una Liga de Campeones (2005), una Supercopa de Europa (2005), una Copa de Inglaterra (2006) y una Copa de la Liga (2006) y con su último equipo, el Bayern de Munich, ha conquistado tres Bundesligas consecutivas (2015, 2016 y 2017), una Copa de Alemania (2016) y una Supercopa de Alemania (2016).

Sin duda, un currículum deportivo enviadable para cualquier futbolista y una trayectoria de profesionalidad y saber estar con la que ha dejado huella en los clubes en los que ha militado. Un 'gentleman' del fútbol.

El siguiente protagonista de esta lista también es único, como único ha sido el club en el que ha militado todo su carrera como profesional. Hablamos de Francesco Totti. Il capitano se despidió el 28 de mayo de la Roma, el club de su vida. 25 años de carrera profesional dedicados a la camiseta granate y amarilla, con la que ganó una Liga en la temporada 2000-2001. También ha levantado dos Copas de Italia y dos Supercopas. Totti ha sido además todo un referente en el fútbol italiano, al que llevó al máximo esplendor con la consecución del Mundial en 2006.

A diferencia de Totti, Philippe Lahm no se podrá llevar el título de 'one-club man' por los pelos. El jugador alemán ha estado toda su carrera vinculado al Bayern de Munich, salvo las dos temporadas (2003-2005) que jugó cedido en el Stuttgart. El centrocampista se despidió de la afición del Allianz Arena junto a Xabi Alonso. Desde el año 2003 no ha parado de levantar títulos con el club bávaro. En su palmarés destacan la Champions de 2013 así como nueve Bundesligas y otras tantas Copas y Supercopas alemanas. Como internacional ha disputado 41 partidos y en su haber destaca el Mundial de 2014 en Brasil.

Viajamos ahora a Inglaterra para despedir a John Terry. El central ha puesto punto y final a una vida como 'blue'. Después de 19 temporadas, dice adiós al Chelsea, club con el que lo ha ganado todo: cinco títulos de la Premier League, cinco FA Cups (Copa de Inglaterra), tres Copas de la Liga, una Liga Europa y una Liga de Campeones. Con la selección de su país no ha tenido tanta suerte como los nombres que le acompañan en este artículo ya que no ha podido pasar de cuartos de final ni en las Eurocopas ni en los Mundial que ha disputado. Aunque el propio jugador reveló que tenía ganas de seguir jugando, algunos medios británico apuntan que su futuro puede estar en el club de sus amores, aunque deberá cambiar las botas por los zapatos.

El currículum deportivo de Dirk Kuyt es más discreto que el de Alonso, Totti y compañía. Pero su adiós, ha sido el de un jugador grande. Su hat-trick en la última jornada dio al Feyernoord, el club de su vida, su primera Liga. El jugador holandés ha dejado huella también en los otros tres clubes en los que ha militado. Utrecht, Liverpool y Fenerbahçe han visto crecer y madurar a un genial futbolista que ha puesto la guinda a su carrera proclamándose campeón con el Feyenoord. Con la selección holandesa, Dirk Kuyt también ha alcanzando el estatus de leyenda al ser uno de los ocho futbolistas que ha superado el centenar de partidos con la camiseta naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios