Amaiur Sarriegi, debut y eliminación
La realista ha salido al campo en la prórroga, a falta de 20 minutos para el final del duelo, cuando la selección perdía por 1-2 ante Inglaterra y ha dispuesto de hasta tres ocasiones para empatar el encuentro
Con el marcador 1-2 a favor de Inglaterra y en plena prórroga, a falta de 20 minutos para el final del encuentro, Amaiur Sarriegi ha sido la última carta que ha jugado el seleccionador Jorge Vilda para tratar de remontar y buscar el pase a semifinales de la Euro 2022. A pesar de que lo ha intentado y ocasiones ha tenido, la realista no ha podido ayudar en la remontada ante Inglaterra y España se ha despedido de la competición tras perder por 1-2.
El encuentro ha comenzado de cara para las de Vilda con el gol de la madridista Esther González, pero la selección inglesa ha empatado el encuentro mediante Toone y ya en la prórroga se ha adelantado con un tanto de Stanwey. En el 99', Vilda ha mirado al banquillo y ha llegado el debut de Amaiur.
Los veinte minutos que ha dispuesto no han sido suficientes para la realista, que cada vez que ha tenido oportunidad ha demostrado que con media ocasión es capaz de marcar un gol. Prueba de ello son los 17 goles que ha anotado con la Real Sociedad o los 12 tantos en 12 partidos con la Selección. Amaiur ha aportado mucha movilidad y mordiente. Con muchas ganas de reivindicarse, ha buscado portería en cada ocasión que se le ha presentado. Un zurdazo de la realista desde el borde del área ha sido la ocasión más clara que ha tenido el conjunto de Jorge Vilda en los últimos minutos, seguido de otra incursión de Amaiur en un balón a la espalda de la defensa inglesa.
A pesar de ser la jugadora con más goles de las convocadas hasta este miércoles no ha tenido ninguna oportunidad. Ante Finlandia y Alemania ni siquiera llegó a calentar, mientras que en el último ante Dinamarca iba a ingresar en el terreno de juego, pero el gol de Marta Cardona en el descuento lo impidió por falta de tiempo.
No han sido días fáciles para la donostiarra, aunque en su última comparecencia ante los medios afirmaba estar tranquila. Eso sí, dejaba claro que «estoy preparada para lo que me toque». Nada más salir al campo poco le falto para aprovechar un despiste de la defensa inglesa para empatar el encuentro, pero reaccionaron a tiempo.