Amaiur Sarriegi estará en la Eurocopa tras la llamada de Vilda para suplir a Alexia Putellas
La capitana dijo ayer adiós a la competición tras sufrir una rotura de cruzado, lo que abre la puerta de la selección a la realista, que viaja ya a Inglaterra
La realista Amaiur Sarriegi estará en la Eurocopa con España. El seleccionador Jorge Vilda la ha elegido para reemplazar a la capitana Alexia Putellas, que sufrió ayer una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá la competición que arranca este viernes en Inglaterra. La jugadora de la Real Sociedad ya se ha sumado a la concentración, antes del estreno de la selección que tendrá lugar este viernes ante Finlandia. La Federación ha hecho oficial la noticia este mediodía, aunque desde la noche de ayer era un secreto a voces.
La donostiarra ha reconocido a su llegada a la concentración, pese a su alegría por tener la oportunidad de disputar una Eurocopa, el hecho de sustituir a una compañera por lesión «no es plato de buen gusto».
La llegada de Amaiur al hotel de concentración.
Relevo (@relevo) July 6, 2022
📌Se une a la selección femenina para sustituir a Alexia Putellas.
📽️ @SEFutbolFem pic.twitter.com/w85d980dUE
El plan inicial de Jorge Vilda saltó ayer por los aires en unas pocas semanas. Las lesiones de Jenni Hermoso, Salma Paralluelo y ahora de Alexia Putellas reducen notablemente las opciones de la selección, obligada a reinventarse a pocos días de su debut en la cita inglesa.
La grave lesión de Alexia Putellas, la actual Balón de Oro, el faro del equipo con 100 internacionalidades y la jugadora por la que pasa todo el juego ofensivo de España supone un golpe difícil de asimilar. Las alarmas saltaron por en la mañana de este martes cuando en el entrenamiento matinal la centrocampista catalana notó unas molestias en su rodilla izquierda que le hicieron abandonar la sesión. Una exploración inicial desveló una hipotética entorsis que dejaba en el aire la participación de la centrocampista en el torneo, pero verla caminar con muletas no resultaba nada tranquilizador. Las pruebas a las que fue sometida a última hora de esta tarde confirmaron el peor de los pronósticos: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ya no había dudas. La Eurocopa es pasado para ella.
La elegida para reemplazar a la Balón de Oro ha sido Amaiur Sarriegi con lo que, de alguna forma, se saldará la deuda que Vilda tenía con la Real Sociedad.