Alex Aranburu abandona la Vuelta
El ezkiotarra sufrió una caída en el descenso del último puerto en la décima etapa y este miércoles no se ha subido a la bicicleta
Alex Aranburu (Astana) ha abandonado la Vuelta después de que el martes sufriera una caída en el descenso del último puerto de la décima etapa que unió Roquetas de Mar con Rincón de la Victoria. El ezkiotarra pudo reanudar la marcha ayer, a pesar de las evidentes heridas que se produjo en el costado izquierdo del cuerpo. Hoy, sin embargo, el conjunto kazajo ha anunciado que el corredor guipuzcoano no tomaría la salida de la undécima etapa debido a las lesiones que sufre. Aranburu recibió cuatro puntos de sutura en la rodilla.
El de Astana logró colarse en la numerosa fuga que se formó en la última jornada e incluso apuró sus opciones de victoria en un intento junto a Matteo Trentin (UAE) antes del puerto, que no obtuvo recompensa. En la misma bajada en la que sufrió el accidente Aranburu también cayó al suelo Primoz Roglic (Jumbo), que acabó perdiendo el liderato provisional de la general en beneficio de Christian Eiking Odd (Intermarché).
Este miércoles la Vuelta saldrá de Antequera y terminará en Valdepeñas de Jaén, en un recorrido que contará con 133,6 km y que presenta rampas del 20% en su final.