Roglic y Vingegaard compartirán el liderato del Jumbo en el Tour
Los neerlandeses son los primeros en presentar su bloque, que también tendrá a Van Aert a la caza del maillot verde
El Jumbo-Visma ha sido el primer equipo en confirmar su escuadra para el Tour de Francia que comienza el próximo viernes 1 de julio con una contrarreloj individual de trece kilómetros por las calles de Copenhague, y difícilmente podrá ser superado en cuanto a calidad y nombres.
Primoz Roglic fue segundo en 2020, Jonas Vingegaard en 2021, y los dos liderarán al equipo en las montañas con la ambición de desbancar a Tadej Pogacar de lo más alto del podio de los Campos Elíseos. El Jumbo no se ha lucido los dos últimos años como un equipo que aproveche sus diversas bazas, pero tampoco puede dejar a un lado el potencial que está mostrando el danés, por lo que el transcurso de la carrera dictará qué gestión hacen de sus dos líderes. Steven Kruijswijk (tercero en el Tour de 2019) y Sepp Kuss (ganador de etapa la pasada edición) serán sus mejores gregarios para la montaña.
Por otro lado, el otro gran líder del Jumbo-Visma será Wout van Aert, que contará con toda la libertad para ir a por la caza de las etapas. El año pasado ganó tres en la ronda gala, todas de muy diferente perfil: el día de la doble subida al Mont Ventoux, la contrarreloj de 31 kilómetros y el sprint de París. Sobre el papel parte como uno de los favoritos para llevarse la gran mayoría de las etapas y por eso mismo Van Aert tiene el objetivo de ganar el maillot verde, una prenda que en esta edición estará más dirigido a ciclistas de su corte por las pocas oportunidades que van a tener los velocistas puros de alzar los brazos.
El equipo de ocho lo completan Tiesj Benoot, Christophe Laporte y Nathan Van Hooydonck, rodadores de máxima calidad que ayudarán a sus líderes en recorridos como el de la segunda etapa, donde se esperan abanicos antes de llegar a Nyborg, o el de la quinta, con adoquines en la misma zona de la Paris-Roubaix.
Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo-Visma, ha expresado que «tenemos varias ambiciones y por eso hemos elegido a los mejores ciclistas en diferentes terrenos. Tenemos que guiar a nuestros líderes a través de una primera semana caótica pero también ser capaces de poner en dificultades al resto de favoritos en la montaña». También añade que «Van Aert se ha ganado tener el suficiente apoyo en su caza de etapas y del maillot verde».