Jose Ramón Uriarte, de gregario de Indurain a sofocar los fuegos de Navarra
El exciclista vasco, que fue parte importante en cuatro de los Tours que ganó el corredor navarro, es bombero de la Diputación de Bizkaia
Ha sido uno más entre los cientos y cientos de bomberos que desde el sábado están sufriendo lo indecible para sofocar los graves incendios que están arrasando parte de Navarra. José Ramón Uriarte (Igorre, 1967), exciclista profesional que se ganó el corazón de la afición vasca en los años 90, ha batallado estos días contra las llamas en la Comunidad foral, al igual que han hecho otros muchos compañeros suyos de profesión.
Publicidad
Una imagen suya en redes sociales acompañado de la manguera y con un paisaje quemado de fondo ha hecho desempolvar la caja de los recuerdos de decenas de tuiteros, que han recordado su figura con mucho cariño. Uriarte, que fue profesional de las dos ruedas durante nueve años -entre 1990 y 1999-, protagonizó el papel de gregario en cuatro de los cinco Tours que se llevó la leyenda Miguel Indurain cuando ambos corrían en Banesto. También hizo ese papel en los dos Giros del de Villava.
Pero, sin duda alguna, de lo que más orgulloso puede estar Joserra Uriarte es de jugarse el tipo para intentar paliar una de las catástrofes medioambientales más graves que ha sufrido Navarra en los últimos años. Es bombero de profesión desde hace dos décadas y ahora, como en su etapa de ciclista, está poniendo su esfuerzo y dedicación al servicio de los demás. Como un buen gregario.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión