Gorka Izagirre no encuentra rival en el lodazal de Abadiño
El de Ormaiztegi distancia a todos sus rivales en la segunda vuelta y nadie le alcanza en una mañana de frío y lluvia intensa
LUCA CORSI
Lunes, 29 de noviembre 2021, 07:20
En una de sus últimas competiciones con el maillot del Astana antes de cambiarlo el 1 de enero por el de Movistar, Gorka Izagirre firmó una victoria de las de antes ayer en el ciclo-cross de Abadiño, disputado en unas condiciones infernales de frío y lluvia. En el momento de cruzar la línea de meta estaba irreconocible. El barro le cubría el rostro y los distintivos de la camiseta. No digamos ya su bicicleta.
Tardó poco en cobrar ventaja el de Ormaiztegi, que este año ha decidido competir a fondo en una modalidad que le apasiona desde que veía competir a su padre, José Ramón. Adelantó a sus rivales en la primera vuelta y ya en la segunda puso barro de por medio. Nadie le inquietó.
-
1. Gorka Izagirre (Astana) 1h02:59
-
2 Rodrigo Inguanzo (SuperFroiz) a 41
-
3. Mario Junquera (Unic.-Gijón) a 1:03
-
4. Jonathan Lastra (Caja Rural) a 1:25
-
5. Ismael Esteban (Logos) a 1:47
-
8. Aitor Hernández (Ermuko) a 2:58
-
1. Alessia Bulleri (PD) 38:46
-
2 Viviane Rognant (PD) a 45
-
3. Lucía González (Nesta) a 1:15
-
8. Olatz Odriozola (Bizikl.com) a 3:10
Terminó con 41 segundos de ventaja sobre el cántabro Gonzalo Inguanzo, primer sub-23. Completó el podio el asturiano Mario Junquera, otro élite.
En el resto de categorías, las victorias correspondieron a la italiana Alessia Bulleri (élite), Lydia Pinto (sub-23), María Modenés García y Fantin Gloux (júnior), Hodei Muñoz y Nahia García (cadete).
En la prueba de la Copa del Mundo de ayer en Besançon se impuso el belga Eli Iserbyt, con Felipe Orts undécimo.