Evenepoel, a Donostia por su cuenta
El belga anuncia su regreso a la Clásica de San Sebastián en busca de su tercera victoria antes de intentar revalidar el maillot arcoíris
Ya puedo decir que correré en San Sebastián y en el Mundial». Remco Evenepoel (Soudal) será el gran ausente del Tour que arranca en ... Euskadi el 1 de julio. Su forzosa retirada del Giro por el Covid cuando vestía la maglia rosa alentó las especulaciones sobre su presencia en la salida de Bilbao, ya que su estado de salud era bueno y el virus no había afectado a su estado de forma. Evenepoel abandonó el 16 de mayo tras solo nueve etapas disputadas y, a 45 días del Tour, cabía la posibilidad de rehacer la planificación. No será así.
Publicidad
Ha reaparecido este mes en la Vuelta a Suiza, a alto nivel –una etapa y tercer puesto en la general– y a su conclusión confirmó sus planes, que pasan por agrandar su idilio con la Clásica, que este año se disputa el 29 de julio, seis días después del final del Tour y una semana antes del Campeonato del Mundo.
En los próximos días, Evenepoel realizará una concentración en altura en Val di Fassa, en los Dolomitas, para preparar la cita de Donostia y el Mundial de Glasgow. «Me centro en lo que está por venir y esta es la forma en que quiero diseñar la segunda parte de mi temporada», ha explicado.
La presencia del campeón del mundo en San Sebastián garantiza una Clásica de lujo. Este año, el Mundial adelanta sus fechas. Tradicionalmente se venía disputando a finales de temporada, pero en este 2023 la carrera de fondo masculina élite en ruta tendrá lugar el sábado 5 de agosto, lo que hace de la Clásica casi una cita ineludible para todos los favoritos.
Publicidad
Roglic, a la Vuelta
Si otras temporadas el campeón del mundo apenas ha podido lucir ese año el maillot arcoíris en el Giro de Lombardía y las clásicas de otoño, esta vez podría presentarse con él en la salida de la Vuelta a España, del 26 de agosto al 17 de septiembre.
Es la aspiración de Evenepoel, que se encontrará en la salida de Barcelona con Roglic. «Lo más probable es que haga la Vuelta a España, esa será mi próxima carrera. Estoy demasiado desconectado en este momento –después de ganar el Giro de Italia–. Mi deseo ahora es disfrutar de este logro».
Publicidad
«Me centro en lo queestá por venir y esta esla forma en que quiero diseñar la segundaparte de la temporada»
Evenepoel defenderá su victoria del año pasado, mientras que Roglic buscará su cuarto triunfo tras haber ganado las ediciones de 2019, 2020 y 2021. El esloveno también ha descartado el campeonato del Mundo de Glasgow, ya que considera que volver en la primera semana de agosto supondría acelerar su preparación y comprometer sus opciones de llegar en condiciones óptimas a la Vuelta.
Evenepoel llegará a la Clásica con siete victorias en su palmarés de la temporada, todas ellas del World Tour. Además de la etapa de Suiza, empezó ganando en el UAE Tour, hizo doblete en Volta y Giro y se anotó su segunda Lieja-Bastogne-Lieja.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión