Euskaltel-Euskadi sube a Asier Etxeberria, que sigue el camino de Iribar
El navarro del Laboral Kutxa correrá junto a su compañero de Ibarra en la formación naranja durante las próximas dos temporadas
Asier Etxeberria acompañará a Unai Iribar, ambos del Laboral Kutxa, en la aventura del profesionalismo de la mano de Euskaltel-Euskadi, formación con la que ... da el salto y con la que firma para las dos próximas temporadas. De esta manera, los dos ciclistas que llegaron de la mano en la Subida a Gorla pasan también unidos al equipo profesional de la Fundación Euskadi. El ciclista navarro (Eguesibar, 1998) señaló ayer que «en estos dos años quiero aprender mucho, adaptarme a la categoría y poco a poco tener una progresión, además de ayudar al equipo en lo que haga falta». No se olvidó de la estructura que le ha permitido crecer en el campo amateur. «El trabajo del Laboral Kutxa es enorme, es increíble, y es de agradecer, por intentar estar en las mejores carreras y que los corredores progresen y aprendan en cualquier escenario».
En 2019, Etxeberria ya fue stagiare con el Euskaltel-Euskadi, igual que este año, vistiendo el maillot naranja en el Tour de Limousin y el Tour de Croacia. Como ciclista del Laboral Kutxa, este año ha ganado en Gorla y Elgoibar, además de ser segundo en Tolosa, Zegama y Villatuerta y tener una buena actuación (25º) en el Giro sub23.
El director Jorge Azanza espera de él «que se afiance en la categoría pues se trata de un escalador que puede alcanzar un nivel, y que tiene que ir dando pasos. Lleva muchos años en la estructura de la Fundación Euskadi, ha progresado y tiene nivel para ser profesional».
Junto a Etxeberria e Iribar están confirmados Antonio Angulo, Mikel Aristi, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Peio Goikoetxea, Julen Irizar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté y Antonio Soto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión