Alex Aranburu confirma su gran condición y merodea la victoria
El ezkiotarra es cuarto en el Trofeo Calviá, prueba dinamitada por el duro recorrido y la combatividad de ciclistas de primer nivel
Alex Aranburu (Movistar) se sometió este miércoles a una especie de prueba del algodón en el Trofeo Calviá de la Challenge de Mallorca y el ... resultado arrojó que el ezkiotarra se encuentra en una gran condición. Lejos de ser una prueba cómoda destinada a la acumulación de kilómetros de sus participantes, la carrera enloqueció a través de un recorrido duro, montañoso. Para el kilómetro 60, un pelotón enfilado hasta entonces descabalgó en mil pedazos en el puerto del Sóller –a 90 de meta– y varias figuras de renombre decidieron jugar a ciclistas. Se sumergió en la guerra Alex Aranburu, al que se le escapó un caballo donde iba montado un trío de primer nivel formado por McNulty (UAE), Vlasov (Bora) y Carr (EF Education). A medio camino se quedó el guipuzcoano entre la cabeza y un selecto grupo perseguidor. Junto a él, con un compañero delante, otro pájaro de la envergadura de un campeón del Tour de Flandes: Alberto Bettiol (EF Education). Rodó a una distancia de entre un minuto y un minuto y medio de los tres de delante y fue imposible la caza. Pero por si acaso, para demostrarse a sí mismo que está en forma, batió al sprint a su acompañante.
Publicidad
Corre mañana y pasado
El cuarto puesto no satisface a un corredor de la ambición de Aranburu, pero las sensaciones y el nivel deportivo exhibido le indican que avanza por el buen camino. Su impedimento para llegar a Palmanova a jugarse la victoria tuvo más que ver con una cuestión táctica que física. «Me he quedado a medio camino pero las sensaciones han sido buenas», comentaba en meta. Sabe que el trabajo de invierno le ha cundido y que esta misma semana tendrá otra oportunidad en Mallorca. No participará hoy en el Trofeo Ses Salines-Felanitx, propicio para una posible llegada masiva. Sí lo hará mañana, día en el que vuelven las pendientes en el Trofeo Serra de Tramuntana, con el puerto del Puig Major a poco más de diez kilómetros de meta. También tomará la salida el sábado en el Trofeo Pollença-Port d'Andratx y después podrá rumbo a Valencia. El domingo fue Matthews (Jayco) quien se cruzó en el camino de la victoria en Castellón, donde fue tercero, y ayer, un trío de ases le relegó al cuarto puesto. Quien merodea esos puestos, tiene boletos para ganar.
-
Trofeo Calviá
-
1. Simon Carr (EF Education) 3h:48.47
-
2. Aleksandr Vlasov (Bora) m.t.
-
3. Brandon McNulty (UAE) 27
-
4. Alex Aranburu (Movistar) a 1 32
-
5. Alberto Bettiol (EF Education) a 1 33
-
6. Rui Costa (EF Education) a 2 03
-
7. Marius Mayrhofer (Tudor) a 2 03
-
8. Hugo Page (Intermarché) a 2 03
-
9. Ilan Van Wilder (Soudal) a 2 03
-
10. S. Zoccarato (VF Bardiani) a 2 03
-
29. Xabier Isasa (Euskaltel) a 5 49
-
39. Jon Agirre (Kern Pharma) a 5 50
-
41. Unai Iribar (Euskaltel) a 5 50
-
60. Markel Beloki (EF Education) a 12 56
-
79. Ion Izagirre (Cofidis) a 12 59
-
120. Yago Aguirre (Rembe) a 19 39
Entre los guipuzcoanos, digno estreno para Xabier Isasa (Euskaltel) en un día tan loco y duro, al igual que para Jon Agirre y Unai Iribar, del Kern Pharma ambos, metidos en carrera hasta los kilómetros finales. Ion Izagirre (Cofidis) se dejó llevar. Sus objetivos vendrán más adelante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión