Borrar
La Clásica San Sebastián volverá a reunir un año más a lo más selecto del pelotón internacional
Ciclismo

Una Clásica para los nuevos tiempos ciclistas

La prueba se celebrará el 2 de agosto, con salida y llegada al Boulevard donostiarra, y cambios en parte del trazado

B. URRABURU

Jueves, 10 de julio 2014, 10:52

La Clásica de San Sebastián ya tiene su perfil y su rutómetro completo, medido al milímetro por Organizaciones Ciclistas Euskadi, es decir, las localidades y los horarios de paso de la prueba desde que se ponga en marcha en el Boulevard, con una salida neutralizada, aunque la salida oficial se dará en la rotonda de El Diario Vasco a las 11.45 de la mañana, el sábado día 2 de agosto.

La carrera mantiene su fecha tradicional de celebración, en sábado, justo una semana después de finalizado el Tour de Francia. Los equipos y los ciclistas comenzarán a llegar al Boulevard sobre las 10.15 de la mañana. Después de 219 kilómetros se volverá a finalizar en el Boulevard a las 17.13 de la tarde.

En esas casi siete horas queda un recorrido por Gipuzkoa en el que también se producirán novedades como la supresión de el alto de Garate y la inclusión del paso por Errezil y el alto de Iturburu, para bajar desde allí a Tolosa.

Pero las mayores novedades en esa búsqueda de actualizar el recorrido, de darle más viveza a la parte final de la carrera, se producirán después del primer paso por el Boulevard cuando afronten la avenida de Zumalacarregi para continuar por la Avenida de Tolosa, hasta llegar a la rotonda de El Diario Vasco y desde allí seguir por Cilbeti, Errota Berri y camino de Igeldo hasta el Observatorio Meteorológico para realizar un descenso que se hará muy rápido y volver de nuevo hasta el Boulevard.

Ya hemos avanzado los porcentajes que se van a encontrar los corredores, del 22% en algún tramo, en esa subida hasta el Observatorio.

No conviene olvidar tampoco ese descenso final que se hará complicado en una carrera que después de subir dos veces Jaizkibel y otras dos Arkale, a las que se unirán a todas las trampas que hay en el recorrido, tendrá mucho desgaste entre quienes se jueguen el triunfo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una Clásica para los nuevos tiempos ciclistas

Una Clásica para los nuevos tiempos ciclistas