Su mudanza del vestuario a las oficinas de Artaleku ya está terminada
Tras su retirada como jugador, ahora se dedica a tiempo completo a la dirección deportiva del CD Bidasoa
Iris Moreno
Lunes, 12 de junio 2023, 02:00
El pivote bidasotarra cambia de cargo. A partir de ahora será solo el director deportivo del club, labor que ya compaginaba desde hace más de ... un año, pero a la que ahora dedicará todos sus esfuerzos. Conoce a la perfección el vestuario que deja, ha sido un referente dentro de él, aunque considere que «más que eso, he sido el pesado. Hay mucha diferencia de edad, muchos no habían nacido cuando yo ya había jugado en el Bidasoa. Han acabado hasta las narices de mi seguro», cuenta entre risas.
Publicidad
Las bajas de cara a la próxima temporada han hecho que hayan tenido que rediseñar la plantilla para el próximo curso. Una labor prácticamente acabada a falta de perfilar totalmente el vestuario. «Siempre hay que estar mirando el mercado, teníamos claro qué pasos vamos a dar para reforzar o confiar en la gente de casa», apunta. En los despachos de Artaleku se ha hecho una apuesta por jugadores polivalentes, «es lo que estamos buscando. Estos años hemos tenido especialistas ofensivos, defensivos, y la idea es que todos puedan defender y atacar. Hacer una plantilla más eficiente en ese aspecto», explica sin olvidar nunca a los jóvenes de casa. «Es el camino, no el único, pero cuando las cosas van bien no nos tenemos que olvidar que son la base del futuro del equipo. Tenemos muy claro que lo primero que tenemos que hacer es mirar en casa, aunque habrá momentos de riesgo, de apostar. A veces, parece que se pide más un fichaje que alguien de aquí, pero hay riesgos que hay que asumir», comenta sobre la cantera.
Es consciente de que ahora la presión será diferente y subraya que además de los resultados deportivos se están haciendo muchas cosas bien, «estamos en un buen camino», asegura convencido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión