Un thriller de terror con final feliz
El Bera Bera gana un encuentro que pudo sentenciar en la primera parte y que equilibraron las riojanas en la segunda
El Super Amara Bera Bera ha conseguido esta noche de miércoles en Logroño el objetivo de sumar dos puntos más a la clasificación. Las ... donostiarras han firmado una magnifica primera parte ante en Gramofetal La Rioja y parecía que el partido estaba sentenciado al descanso. Pero no fue así. La segunda parte ha sido una película de terror para las de Álvarez, que dejaron escapar la renta conseguida y terminaron pasando serios apuros. La película se puso tensa pero no tuvo un mal final.
A falta de seis minutos para la conclusión del encuentro, tras dos lanzamientos fallados de las donostiarras, las riojanas se han puesto a uno, 23-24. Ha respondido Gavilán pero las locales no estaban dispuestas a darse por vencidas llegadas a ese punto. Ha marcado y le han parado un lanzamiento casi imposible a Arroyo. Rodrigues puso el 24-26 y Morales ha vuelto a colocar a las suyas a uno. La Rioja tuvo la bola para empatar, Lewandowski tuvo que lanzar escorada y su tiro se ha marchado fuera. A punto han estado de robarle al Bera Bera el balón en los segundos finales. Mejor ni pensar en lo que podía haber pasado.
La Rioja
Rodrigues, Molés (1), Lozano, Marina González (1), Morales (2), Loscos (1), Blanco (2) –siete inicial- Alba Sánchez, Novovic (3, 1p), Benítez (4, 1p), Tavares (2), Carla Rivas, Giménez, Lozano, Lewandowski (4), Sidibe (2), Ederra (3) y Larrayoz.
25
-
26
Bera Bera
Prades, Erauskin (1), Arrojeria (2), Tchaptchet (3), Álvarez (2), Ogonovszky (2) y Hernández (2) –siete inicial- Arroyo (1), Joao, Rodrigues (3), Gavilán (2), Louis, Etxeberria (2), Karsten (6 p), Menéndez y Kostic.
-
Parciales: 0-2, 2-4, 3-9, 5-11, 6-12, 9-14 (descanso) 11-16, 15-18, 17-21, 19-23, 23-25 y 25-26 (final).
-
Árbitros: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Excluyeron a las visitantes Erauskin, Thaptchet, Ogonovszky y Giuliana Gavilán.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13, último de la primera vuelta.
Esta victoria supone poner fin a la primera vuelta con una nueva victoria intersemanal en la competición domestica. El objetivo es ese, seguir sumando para no descolgarse de la clasificación.
El conjunto donostiarra ha dominado con claridad la primera mitad. Fue Tchaptchet la encargada de inaugurar el marcador. La navarra ha conseguido una ventaja que no la han vuelto a perder en todo el encuentro. Elke Karsten, con 4 goles en la primera mitad, ha vuelto a ser la encargada de hacer despegar a las suyas en el marcador. Muy solidas en defensa y encontrando espacios en ataque, la diferencia se ha ido ampliando. Karsten ha subido la renta a 7 goles, 4-11. El Grafometal ha fallado dos penaltis varios lanzamientos. Las riojanas han tratado de reaccionar y han reducido la diferencia, pero han cometido demasiadas pérdidas. Se han acercado a cuatro, 8-12, pero el Super Amara no estaba dispuesto a ceder. Micaela Rodrigues, poco a poco con más confianza e integrada en el juego del equipo, ha sido la encarada de anotar los dos últimos goles antes del descanso, 9-14.
Distinta segunda parte
Tras el paso por vestuarios, la película ha sido otra. Un buen parcial de inicio (3-0) de las verdeamarillas, muy acertadas, han metido al Bera Bera en problemas. El conjunto azul se ha empezado a nublar y Geandra Rodrigues ha cerrado su portería. Poco a poco, el Sporting se ha metido en el encuentro sin nada que perder y mucho que ganar. Las donostiarras han regalado dos balones y se han precipitado en lanzamientos que las locales no han desaprovechado y han conseguido llegar con opciones al final. Una exclusión de Ogonovszky a falta de diez minutos ha sido aprovechada para achuchar más. El Super Amara se ha enredado demasiado.
Con los deberes hechos en liga, ahora toca a mirar a Europa de nuevo. El Bera Bera recibe el domingo (18.00) en el Josean Gasca al Fredrikstad noruego. Una nueva cita europea que apunta a ser una fiesta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión