Lyndie Tchaptchet lanza a portería esta tarde en Pamplona. BB

El Bera Bera arrasa para pelear por otro título

Domina con autoridad en la semifinal ante Madeira y se medirá este sábado al Benfica con la intención de alzar su tercera Supercopa Ibérica

Iris Moreno

San Sebastián

Viernes, 5 de septiembre 2025, 20:11

El Super Amara Bera Bera peleará este sábado por levantar por tercer año consecutivo la Supercopa Ibérica. Las donostiarras se medirán en el Pabellón Anaitasuna ... al Benfica (RTVE Play, 20 horas) que venció 24-25 al Beti Onak en la final de la que saldrá el equipo ganador del torneo que enfrenta a los cuatro mejores de España y Portugal.

Publicidad

El conjunto dirigido por Imanol Álvarez obtuvo sin apuros el billete al choque en el que se decidirá el título. El Bera Bera fue superior al Madeira de principio a fin, aprovechando las pérdidas del equipo luso e imponiendo su velocidad. Un primer parcial de 4-0 se convirtió en toda una declaración de intenciones. Las portuguesas no tardaron en darse cuenta que cada balón perdido lo aprovechaba el Super Amara Bera Bera.

Ester Somaza brilló desde el inicio con sus tantos en ataque, pero una de las fortalezas del Bera Bera sigue siendo que sus goles están muy repartidos. María Duarte y Maira Vicentini consiguieron recortar distancias, 8-6, pero apareció Elke Karsten. La argentina, con tres tantos seguidos, recuperó la máxima diferencia de cuatro goles y la amplió, 11-6.

Se puso el Super Amara en modo crucero y Erauskin dobló el luminoso, 14-7. Ogonovszky, Álvarez y Tchaptchet pusieron la directa, y sin perdonar las catorce pérdidas en la primera mitad del Madeira con su seña de identidad subiendo rápido a la contra, consiguieron una ventaja de hasta diez goles que se quedó en nuevo al descanso (19-10).

Publicidad

En la reanudación el conjunto portugués encontró la forma de arañar. Descubrió cómo ganarle la espalda a la defensa donostiarra y con un buen juego combinativo a través de la pivote empezar a sumar.

Si Nicole Wiggins se lució en el primer partido de la temporada la semana pasada en el Josean Gasca, en semifinales la actuación de Lucía Prades con once paradas no se quedó atrás. El nivel en portería del Bera Bera apunta a ser sobresaliente esta campaña. La castellonense sostuvo el marcador en el momento de más desconexión de su equipo, que con un parcial igualado de 5-5 tras el descanso, tampoco vio el resultado peligrar.

Las donostiarras se volvieron rápido a enchufar. Erauskin -MVP del partido- recuperó el colchón de 10 goles, Elba Álvarez -jugadora más segura- encadenó tres goles y Hernández dos. Se volvieron a animar. Elene Fresco, lateral juvenil de Zarautz que debutó en liga frente al Porriño, también tuvo su oportunidad.

Publicidad

Etxeberria se encargó de anotar el último gol del Bera Bera. La de Lezo puede levantar hoy su primer trofeo como capitana. Vicentini contestó y el marcador de la primera semifinal de la Supercopa lo cerró con el 31-21.

Siete galardones

Por otra parte, por la noche, la gala del balonmano femenino, en la que se reconoce a las mejores jugadoras de la pasada temporada, se celebró en Pamplona. Entre ellas fueron premiadas Etxeberria, Lyndie Tchaptchet, Lucía Prades, Ester Somaza, Elena Amores e Imanol Álvarez y también Esther Arrojeria, que por motivos laborales no pudo acudir al evento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad