«El Lublin es un equipo muy fuerte, debemos dar nuestro mejor nivel»
Álvarez pide «paciencia en ataque e intensidad en defensa» para encaminar mañana el pase a la fase de grupos de la European League
El Super Amara Bera Bera ya está en Lublin para jugar la eliminatoria de la European Cup que da acceso a la fase de grupos de la European League. Mañana (18.00 horas) las donostiarras jugarán la ida del último paso para alcanzar el objetivo de esta temporada, la ansiada liguilla europea. Tratarán de encarrilar la eliminatoria para rematar el pase en el encuentro de vuelta el domingo de la semana próxima (12.00 horas) en el Gasca.
Para llegar hasta la ciudad polaca, referente educativo y científico en el país y situado al este del río Vístula, volaron desde Loiu a Varsovia con escala en Múnich para a continuación coger un autobús que les condujo con su destino. El equipo se entrenará esta tarde en la sede del partido, el Globus Hall, que ya conoce de su participación en la previa de la Champions League en septiembre de 2018.
Aunque se trata de una plaza conocida para el equipo de Bidebieta, no ocurre lo mismo con el rival, el MKS FunFloor Lublin. «Es un equipo muy fuerte, muy europeo, al que creo que podemos hacerle daño. Pero necesitamos estar a nuestro mejor nivel. Tengo claro que si cometemos errores nos van a penalizar mucho. Si perdemos balones en ataque, ellas van a jugar contraataques directos muy claros. Esa es una de las claves, ser capaces de acabar el lanzamiento cuanto más situaciones mejor», apuntó el técnico antes de viajar a Polonia. Pide a las suyas paciencia en ataque. «Todo el mundo tiene que saber dónde está su sitio y acabar en situaciones de lanzamiento», insistió.
Las donostiarras no pueden permitirse el lujo de renunciar a la intensidad defensiva. «Defensivamente tenemos que salir mucho más que en nuestra liga porque tienen capacidad de lanzamiento tanto desde el lateral izquierdo como del derecho. Es un equipo que juega sencillo, muy fácil, porque no les hace falta más. Tienen jugadoras capaces de lanzar con mucha efectividad desde lejos y debemos estar preparadas para eso» advirtió el entrenador ermuarra.
Álvarez llega con las ideas muy claras al que será el partido número 125 en Europa del club donostiarra. «Tenemos claro lo que necesitamos hacer y espero que lo podamos conseguir» añade. Pero el peligro no llega solo a través de los lanzamientos exteriores. «Sus extremos son veloces y trabajan bien la anticipación, de modo que el repliegue va a ser clave, pero creo que dependerá más de cómo terminemos los ataques», valoró.
Álvarez recordó el partido del curso pasado en Noruega. «Es una situación similar a la del Sola. Si cometemos pérdidas, nos pueden hacer daño». En aquella ocasión, una losa de siete goles de desventaja en la ida pesó en la vuelta y dejó al Bera Bera sin el ansiado premio. No quieren que la historia se repita en Polonia.