Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Bera Bera vuelve a Brasov, su techo en Europa
Balonmano

El Bera Bera vuelve a Brasov, su techo en Europa

Se mide al equipo rumano frente al que en 2008 logró su máximo logro continental al quedar en las puertas de la final de la Recopa

Xabier Galartza

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de octubre 2019, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Super Amara se encuentra ya en Brasov, en el destino de grato recuerdo para este club, dado que se trata literalmente del punto donde más alto ha escalado en sus casi tres décadas de periplos por Europa. En esta ocasión acude con el objeto de afrontar el partido de ida de la segunda ronda de la Copa EHF frente al ahora denominado Corona Brasov. El partido dará comienzo a 18 horas. La clara derrota que sufrió en la campaña 2007/08 ante el entonces denominado Rulmentul Urban Brasov puso fin a su mejor trayectoria por la competición continental al dejarle en las puertas de la final de la Recopa. Desde entonces nunca ha sido capaz de superar los cuartos de final, aunque en la pasada edición se acercaron considerablemente a esta gesta al estar a punto de superar la criba de la fase de grupos de la Copa EHF.

Las dificultades que se va a encontrar en Rumanía de cara a sus aspiraciones de volver a ingresar en la liguilla de la EHF pueden ser similares a la que se encontró una década atrás.

El Corona Brasov cuenta con una primera línea peligrosa, donde destaca la internacional rumana Cristina Laslo, procedente del Buducnost de Montenegro, curiosamente rival al que batió el propio Bera Bera en los cuartos de final de su mítica temporada de 2008.

Plantilla compensada

El equipo cuenta también con la central internacional Eliza Buceschi. Además cuenta con dos laterales acreedoras de un potente lanzamiento exterior. Se trata de la zurda de 20 años Tirca y de la lateral izquierdo Bucur. Ésta última, también internacional, forma el eje central de la defensa junto con Bazaliu. El Corona alterna la barrera defensiva con el 5:1. En el pivote la titularidad la posee Ciuciulete, puesto que comparte con Lacatus (20 años) y la brasileña Gomes Barbosa, contra la que se midió en el duelo contra el Kastamonu turco hace dos ediciones en esta misma competición.

En portería cuenta con tres opciones, las rumanas Popescu, de 29 años y Hosu, de 21 años, y la veterana internacional ucraniana, Tymoshenkova, de 36 años. El extremo derecho lo ocupa Neagu, de 30 años, cuyo relevo es la internacional macedonia Nolevska, de 23 años, mientras que la montenegrina Pavicevic, de 23 años, y la rumana Chiricuta, de 25 años, se alternan en el izquierdo.

CSM Corona Brasov vio quebrada su racha de victorias en Liga el pasado martes ante el Buzau (23-19), pero su inicio es inmejorable, con seis victorias consecutivas a pesar de no jugar aún ni contra el campeón Valcea ni Bucaresti.

En la pasada edición abandonó la Copa EHF en esta segunda ronda, tras caer frente al Bietigheim alemán en los dos partidos de la eliminatoria (37-24 y 19-23).

Dirigirán el duelo la pareja lituana, Vadims Jaskins y Eduards Zabko, mientras que el delegado será el griego Panagiotis Antonopoulos, curiosamente el mismo que en aquel partido de vuelta de la semifinal de la Recopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios