

Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera pelea desde hoy por el primer gran título de la temporada, la Copa de la Reina. El conjunto donostiarra se ... mide al Rocasa Gran Canaria en cuartos de final (16 horas, RTVE) en el Palau D'Esports de Granollers con el objetivo de pelear mañana en semifinales para estar el domingo en la final por el título. Las entrenadas por Imanol Álvarez lucharán por revalidar el trofeo después del gran éxito ante su afición el pasado curso en Illunbe. Las de Bidebieta llegan tras el buen papel en la European League pero encadenando tres derrotas consecutivas en Liga, hecho que no se producía desde 2011.
El primer paso para lograr levantar la Copa deben darlo hoy. Rocasa les espera. En el último partido de liga jugado en Telde, empataron a 24. El cuadro canario sigue teniendo garantía en portería con Navarro, mientras que destaca su primera línea con Rodríguez, Poles o la central Lopes, sin descuidar los extremos como la sueca Sundholm o Falcón. Las de Carlos Herrera apelan a la intensidad en defensa y a la eficacia ofensiva mostrada en las últimas semanas.
Será el décimo enfrentamiento copero entre guipuzcoanas y canarias, siendo el bagaje favorable a las donostiarras con seis victorias. El primer partido copero del Bera Bera fue ante el Remudas, un 27 de marzo de 1992, con victoria guipuzcoana (24-16) mientras que el último data del 26 de abril de 2019 en los cuartos de final de la Copa de Barakaldo, también con victoria azul (25-23). Además, ambos conjuntos brillaron en una época en la que disputaron cuatro finales casi consecutivas del 2013 al 2017.
Hoy Elda se enfrentará al Porriño en el partido que inaugura la Copa . El vencedor de ese primer encuentro se verá las caras mañana a las 16.00 horas ante el ganador del Bera Bera y Rocasa. Por el otro lado del cuadro, el anfitrión, el Granollers se mide al Morvedre y cerrará la primera jornada el Beti Onak que se enfrentará al Guardés. Un año más, el Super Amara será el rival a batir. Ser favoritas no supone una presión extra en el vestuario donostiarra. Es una competición que motiva especialmente con un premio importante más allá del propio título, el billete europeo para la próxima campaña. El Granollers como anfitrión y el Guardés, actual líder de la liga apuntan a ser los principales rivales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.