

Secciones
Servicios
Destacamos
R.M.
Domingo, 16 de marzo 2025, 13:57
Alegría desbordada en la plantilla del Super Amara Bera Bera por la consecución de su novena Copa de la Reina, tercera de forma consecutiva. ... Puede parecer que la plantilla de Bidebieta está acostumbrada a ganar y se hace algo rutinario, pero cada vez que Alba Menéndez, como capitana, levanta un título, la emoción desborda a jugadoras, staff, responsables, directiva y afición.
La zarauztarra no ha podido ocultar su satisfacción y ha dicho estar «súper emocionada. Sabiamos que iba ser un partido súper bonito y teníamos muchas ganas de conseguir tres copas seguidas. Hemos estado muy a gusto con nuestra afición aquí y ha sido una final muy emocionante y bonita».
La valoración del noveno título obtenido ha sido positiva, ya que Menéndez apunta que «una competición así es diferente. Mira, en liga no estamos tan bien pero sabíamos que el objetivo era ir paso a paso, intentar llegar primero a la final y después intentar ganarla». La fiabilidad del Super Amara Bera Bera está fuera de toda duda y Alba Menéndez no oculta asegurar que «quizá somos un equipo de finales, se nos dan bien estos momentos de tensión y ahora, con la Copa conseguida, lo celebraremos en casa».
Muy contento y satisfecho ha estado también Imanol Álvarez en la rueda de prensa oficial tras el encuentro donde ha querido felicitar «a mis jugadoras. Hemos ido de menos a más, y la verdad es que sonrío cuando se me dice que está siendo una temporada renqueante porque hemos ganado una Supercopa, hoy la Copa, y estamos en las eliminatorias por la European league, habiendo pasado la fase de grupos. Pero bueno, es lo que tiene un club así».
El ermuarra se ha acordado de las grandes leyendas del balonamno del Bera Bera como Tati Garnmendia, Esme López o Matxalen Ziarsolo, «que han formado este club y eso nos ha empujado a poder conseguir este título». El entrenador del Bera Bera ha explicado su decisión de dirigir el encuentro sentado en lugar de ponerse de pie por la banda. «Berritza, me ha dicho 'dejame aquí' y creo que para él ha sido una cosa chula. Es un detalle bonito y habéis visto que ha salido muy bien».
Álvarez, preguntado por el formato de Copa, no ha podido ser más sincero. «Me he despertado hoy leyendo que Ancelotti se quejaba por jugar seguido y que si no hay 72 horas de diferencia no iba a jugar. Sé que hay diferencia entre las modalidades pero creo que el formato de Copa está muy apretado y, aunque se ven buenos partidos, quizá hay que extenderlo un poco más». El Bera Bera acabó la semifinal el sábado a las cinco y media de la tarde y 18 horas después estaba jugando una final.
Otra de las protagonistas de la final ha sido la portera Lucía Prades con 19 paradas y un 52% de efectividad. La jugadora ha admitido estar «muy contenta por el equipo, hemos podido resarcirnos de los últimos partidos y muy contenta y orgullosa de cómo ha sido el trabajo del equipo». «Estoy viviendo un sueño, estoy entrenando con las mejores jugadoras todo los días y eso te hace mejorar y dar lo mejor que tí», ha comentado.
Por su parte, el entrenador del Beti Onak, Miguel Etxeberria ha felicitado al equipo guipuzcoano, «porque ha sido el justo vencedor y la enhorabuena para ellas. Solo puedo decir que hemos hecho una Copa fantástica y que el premio ya era estar aquí. Hemos intentado competir con un gigante como el Bera Bera y nos hemos vaciado en el intento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.