Borrar
Pau Gasol, en una de las primeras canastas que anotó anoche en el Palau. AFP
Euroliga

Vuelve Pau Gasol para el deleite de todos

El doble campeón de la NBA jugó sus primeros minutos con el Barça y dio fin a un período de dos años de inactividad con nueve puntos

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Sábado, 10 de abril 2021, 09:47

Comenta

Afortunadamente para los aficionados, y sobre todo para él, Pau Gasol jugó ayer sus primeros minutos de la temporada con el Barcelona y ha comenzado la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos. En un partido intrascendente para los culés, ya que tenían la primera plaza de la liga regular de la Euroliga asegurada, la leyenda del baloncesto español fue parte del quinteto inicial de Sarunas Jasikevicius y sus nuevos compañeros le buscaron en las primeras jugadas del encuentro.

En su primer tiro se quedó corto tras un lanzamiento con paso atrás dentro de la zona, pero en la siguiente jugada se quedó solo en la cabecera de la zona, Calathes le pasó y anotó sus primeros puntos en competición oficial desde hace más de dos años. En su primera rotación hizo seis puntos en cuatro minutos y medio y terminó el encuentro con 9 puntos y 4 rebotes en 13 minutos. El resultado final (ganaron los bávaros 72-82), fue lo de menos.

EL REGRESO DE PAU

  • Ayer Fue titular y en su primera rotación hizo seis puntos en cuatro minutos y medio. Terminó con nueve.

  • Su último partido El 11 de marzo de 2019 con los Bucks. 3 puntos en 15 minutos.

  • Palmarés Dos anillos de la NBA, 11 medallas con la Selección (un Mundial y tres Eurobasket), 6 veces All Star, Princesa de Asturias de los Deportes...

El pívot catalán jugó su último partido el 11 de marzo de 2019 con los Milwaukee Bucks ante los San Antonio Spurs y desde entonces se ha dedicado al cien por cien a recuperarse de la lesión del pie que le ha tenido tanto tiempo apartado de las canchas. Hizo un amago de volver cuando firmó con los Portland Trail Blazers, pero no llegó a debutar y hasta que fichó por el Barcelona ha estado sin equipo en la NBA.

A la edad también se suma el hándicap de la estatura. En un baloncesto tan rápido, con jugadores también de 2,16 jugando como si fueran bases, Gasol se ha quedado fuera de juego en una liga que aparta de su dinámica al que no se adapta. El doble campeón de la NBA sí que se amoldó al incluir el tiro de tres a su arsenal ofensivo, pero esta nueva generación de jugadores le ha llegado demasiado mayor.

El debut de ayer fue el primer paso de un camino que se espera que termine en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. No se duda de que Sergio Scariolo le vaya a incluir en la lista si está a un nivel aceptable, y eso es lo que está tratando de hacer Pau Gasol ahora.

Deck se marcha del Madrid

Por otro lado, después de ganar al Fenerbahce y clasificarse para el playoff de la Euroliga, lo que menos se esperaba, al menos desde fuera de la dinámica del Real Madrid, es que uno de sus mejores jugadores, Gabriel Deck, abandonara la disciplina blanca para marcharse a los Oklahoma City Thunder. La salida del ala-pívot argentino deja aún más tocada para la recta final de la temporada una plantilla que ya había sufrido marchas y lesiones.

En cuanto a la liga regular, el Valencia Basket tendrá que esperar para saber si entra o no al playoff. Está empatado en el octavo puesto con el Zenit, pero los rusos aún tienen un partido pendiente el lunes ante el Panathinaikos. Si ganan, serán ellos los que se clasifiquen. Si pierden, entrará el Valencia como octavo y se enfrentará al Barcelona en cuartos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Vuelve Pau Gasol para el deleite de todos

Vuelve Pau Gasol para el deleite de todos