Hoover vuelve a las pistas tras una semana fuera por lesión. MORQUECHO

Juaristi Iraurgi - LEB Oro

Vuelve la escopeta de Nathan Hoover

El escolta del Juaristi regresa este viernes (21.00), tras ausentarse en el derbi, ante el TAU Castelló y con él en pista aumentan las opciones de triunfo

Viernes, 31 de marzo 2023, 02:00

El tiempo y las jornadas aprietan, sobretodo a los equipos que navegan por la parte baja de la clasificación. Le ocurre al Juaristi, ... quien seguro pediría estar ahora en las diez primeras jornadas y no en las diez últimas, donde cada partido, cada tiro, cada rebote o cada posesión cobra una importancia vital. Sin embargo, como cuando Gandalf el blanco aleja a la oscuridad con su bastón mágico, se hace una luz en la travesía del conjunto guipuzcoano, que contará con su máximo anotador, Nathan Hoover, para tratar de subir su sexta victoria al casillero esta noche (21.00 horas, LaLiga SportsTV) ante el TAU Castelló a orillas del Mediterráneo.

Publicidad

No es un retorno cualquiera, el del escolta nacido en Tennesse, ya que sus 16,7 puntos de media por partido son el principal soporte ofensivo de los del Urola. El macho alfa de la manada en la pista vuelve, y con él, las posibilidades de triunfo aumentan. «Si no hay nada raro Hoover volverá», declaró ayer Mikel Odriozola, técnico del Juaristi. Advierte que a pesar de contar con la escopeta de repetición que tiene su jugador en la muñeca «va a ser un partido duro y complicado».

Hoover no ha fallado en ninguno de los triunfos que ha conseguido el Juaristi Iraurgi, destacando los 27 puntos con tres triples que hizo en la primera victoria del curso contra el Oviedo. Anotó 23 ante el Cáceres, 20 contra el Lleida, 17 frente a Melilla y 15 en el partido contra el Almansa en Azpeitia. Un jugador que, con su amenaza exterior, es siempre de gran ayuda, no solo a la hora de anotar sino que atrae tanto a la defensa que los compañeros estarán más liberados.

Seguro que Orenga tiene claro que le deberá atar en corto y por lo que parece el togolés Soumbey puede ser el encargado de defender a Hoover. El estadounidense se perdió el derbi ante el GBC por molestias en la rodilla y los tiros exteriores tuvieron más protagonismo de los hombres grandes que de los pequeños. Aizpitarte hizo dos de los ocho que anotó en total. Sy hizo tres, Van Eyck dos y el que falta salió de la mano de Ansorregi. Con Hoover habrá más equilibrio y falta va a hacer porque enfrente esta noche hay un buen equipo.

Publicidad

«No espero a un TAU relajado»

No conviene pensar que el Castelló va a ser el mismo que la pasada semana cayó por 50 puntos ante el Burgos (98-48). Tenían cuatro bajas, llegaron en cuadro y pagaron la sed de victoria que traían los castellanos tras caer en Illunbe. Pero el TAU, en su última comparecencia ante su público, derrotó al Palencia, segundo clasificado en la tabla. «Es un equipo muy veterano con Xavi Rey, Faner, Alvarado o Stutz, que es el tercer máximo anotador de la liga», confesó Odriozola.

Están en mitad de la tabla, pero el entrenador donostiarra piensa que «no me espero un TAU relajado. Para nada». Aunque la presencia de Hoover ayudará, el Juaristi tendrá que hacer un gran ejercicio colectivo para lograr el triunfo, esperar que fallen sus rivales y acercarse en un partido a la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad